
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el medio de las expectativas de los platenses por volver a disfrutar de uno de sus espacios públicos más emblemáticos, la Plaza San Martín, por estos días el sitio rodeado por históricos inmuebles como la Legislatura, la Gobernación y el Pasaje Dardo Rocha, ya luce completamente renovado. Se espera que su reinauguración, además, agilice el tránsito en esa zona del centro de la Ciudad debido a la presencia de vayas y lonas que rodean a la plaza.
Una de las postales más llamativas fue la remodelación y reubicación del monumento central que hace honor al General José de San Martín, que ahora fue instalado sobre una base más baja que la que tenía anteriormente. Antes de la histórica intervención de la plaza, expertos habían detectado que la obra conllevaba cierto riesgo de derrumbe, por lo que fue sometida a la remodelación.
También se llevó a cabo la ejecución de la totalidad de los contrapisos de la plaza, lo que fue seguido de la colocación de las baldosas y la restauración de todas las áreas verdes. En ese aspecto, las zonas peatonales y el parquizado lucen flamantes de cara a la apertura del espacio.
Además, se implementaron obras hidráulicas, se colocó un sistema de riego y se puso en valor la histórica Glorieta, en donde se espera que se lleven actividades de interés público y cultural. También implicó un cambio rotundo la colocación de bancos nuevos y la mejora de la iluminación con luces leds y faroles de estilo tradicional en los corredores internos.
A su vez, llamó la atención a vecinos y automovilistas el cierre de dos curvas. Una que estaba en calle 54 y permitía empalmar hacia 6, y la otra que estaba en 6 y decantaba en 50 para acceder a la avenida 7. De esta forma, doblar en esos sectores dependerá ahora de los semáforos de cada esquina, lo que implica un cambio significativo en materia vial, sobre todo para quienes transitan a diario por ese sector. Asimismo, se levantaron las curvas de 7 y 50 y de 7 y 54 que hasta antes de las obras funcionaban como estacionamientos.
En ese marco, pudo observarse que se reemplazaron las curvas vehiculares por la colocación de césped y la puesta de cordones de hormigón. En tanto, se mantuvo el obelisco de 6 y 50, que habitualmente suele verse desde diagonal 80.
Las obras de remodelación en la histórica plaza corren en paralelo con las de Plaza Rocha y Plaza Italia, y son parte de un plan de recuperación del espacio público impulsado el año pasado por la Municipalidad y que se terminará de concretar en la primera parte de este año, según se había informado oficialmente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí