Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Marzo llegó con cambios en los surtidores

El precio de la nafta y el gasoil sufrió un incremento del orden del 2%

El precio de la nafta y el gasoil sufrió un incremento del orden del 2%

El ajuste incluye la actualización de impuestos / El Dia

2 de Marzo de 2025 | 04:21
Edición impresa

El mes de marzo llegó con varios aumentos y entre ellos el combustible, luego de que ayer los surtidores de la Región registraron un incremento de la nafta y el gasoil en torno a 2 por ciento. El ajuste sumó la actualización de impuestos fijada por el Gobierno Nacional y de valores que establecen las petroleras.

Al confirmar el incremento, el Gobierno informó que la medida se implementó “para garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector”.

Así, a través de la publicación de un Decreto en el Boletín Oficial se indicó que el importe de los impuestos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1 de marzo de 2025, sería equivalente a un impacto en precio del 0,4%, “muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025”, se resaltó.

En la disposición se sostuvo que la medida tiene como objeto reducir el efecto de la actualización de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

En tanto, también se confirmó que la recomposición de margen de las petroleras sumado al incremento impositivo, rondaría la suba del 2 por ciento.

De este modo, el litro de nafta súper, en YPF La Plata, por ejemplo, desde ayer cuesta $1.201. Mientras, la Infinia alcanzó los $1.480 y la Infinia diesel los $1.447.

El ajuste de precios para los combustibles líquidos se viene produciendo en forma periódica, mes a mes. Puntualmente, al pasar la hoja del calendario se definen las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las empresas productoras.

El mes pasado, el gasoil y la nafta también subieron 2%, pero se postergó el retoque a los impuestos para evitar un salto mayor.

El incremento del combustible se da en un marco complejo para la actividad, que hace 14 meses no logra revertir el retroceso en las ventas.

La tendencia se replica a nivel local, donde la venta de combustible cayó en la Ciudad entre un 10 y un 15% interanual, siguiendo la tendencia que se registra a nivel nacional. El derrumbe se replicó a nivel provincial, donde la caída fue del 20%, tal como se indicó en el sector, desde donde manifestaron intranquilidad por la compleja situación que atraviesa la actividad.

“Estamos preocupados, porque no podemos cubrir los salarios de los empleados”, se explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla