

Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Hace casi cuatro semanas la vida de Marcos y Florencia cambió para siempre. La muerte de su pequeña hija Kim Gómez de tan solo 7 años se convirtió en el caso policial más trascendente de este mes y llegó a lo más alto del país que hasta el presidente Javier Milei habló más de una vez sobre el caso.
Con movilizaciones, audiencias en la Justicia, recorridas en los medios y todo lo que fueron esas semanas posteriores, la reconstrucción de la vida de Marcos Gómez y Florencia Barboza y el cómo seguir dejaron de ser un tema tabú y de a poco van soltando las sensaciones 25 días después del fatal desenlace.
“En medio del shock, me aislé completamente, sin poder regresar a casa ni comprender la magnitud de lo que había ocurrido. Solo cuando vi el operativo policial y los helicópteros, tomé conciencia de lo sucedido. Pero, en lugar de disminuir, el impacto creció con los días. Los recuerdos se volvieron más claros y revivir esas imágenes en redes sociales solo hizo más difícil procesarlo”, contó Florencia en un reportaje a Clarín.
Marcos agrega: “El día después fue durísimo. Caminé cuadra por cuadra, hablé con los vecinos, vi restos de sangre de Kim y pedí las cámaras de seguridad. Después fui a la morgue, porque la autopsia ya estaba hecha. Quería verla, pero no me dejaban. Me dijeron que su estado no era adecuado para eso, pero insistí: ‘Es mi hija, es mi último momento con ella’. Finalmente, con la ayuda de mi abogado, me dejaron entrar”.
El padre de Kim, recuerda que “cuando la vi, sentí que algo se rompía dentro de mí. Antes de entrar, solo sentía odio y oscuridad, y aunque la bronca sigue, en ese momento algo cambió. Mi hija estaba incompleta, le faltaban partes, pero tenía una sonrisa, como cuando dormía con los ojos entreabiertos. En ese instante, algo dentro de mí se movió. Pedí que la taparan tal como estaba, porque solo me habían mostrado su carita, pero quería verla en su totalidad. Sentí que debía cargar con su dolor.”
“La imagen de ver a mi hija en partes no me la puedo sacar de la cabeza, pero esa sonrisa me dio una razón para seguir luchando”, subraya Marcos.
Sus vida, sin Kim
Cuando les consultaron si han podido retomar sus vidas, contaron: "Aún no. Trabajábamos juntos en la construcción de piscinas, ella me ayudaba con las redes y con el teléfono, atendiendo a los clientes. Éramos un equipo, una familia. A ella le está costando mucho más que a mí. No hay manual para esto. Yo tengo otras cosas en la cabeza. No he podido concentrarme en mi trabajo. Tengo algunos compromisos que resolver, pero la verdad es que todavía no sé si voy a seguir", dice él.
Ella, sostiene que "trato de levantarme tranquila. Hace poco recuperé el teléfono y pude comenzar a ver fotos de Kim, más allá de las que se difundieron por todos lados. Claro que la extraño muchísimo, pero recordar su sonrisa, su carisma, su manera de vivir siempre con tanta alegría, me da fuerzas para seguir adelante. Me cuesta mucho a veces, pero intento regresar a la rutina, pisar los lugares que compartíamos, como la escuela, aunque es muy difícil".
Ayudar
"Desde que sucedió esto, tengo la idea de hacer algo para ayudar a la gente. Lo he dicho varias veces. Así que estoy comenzando a informarme sobre todos los problemas sociales. Cuando algo te toca tan profundamente, de manera tan personal… te llena", dice Marcos.
Tengo un grupo de amigos que me están apoyando porque me gustaría abrir una fundación o una ONG, pero me falta investigar más sobre el tema. Son cosas que llevan tiempo, pero por ahora necesito hacer algo que me llene porque me siento vacío. He decidido ir a Bahía Blanca a ayudar. Estoy buscando un nuevo horizonte, me estoy reinventando y quiero hacer algo. Quiero sentirme vivo, dejar una huella con la vida de mi hija, con su nombre, con su memoria.
El pedido a Milei
¿Se reunieron con integrantes de los gobiernos nacional y provincial?, les consultaron en la entrevista. Marcos detalló: "Me reuní con el gobernador Axel Kicillof, con el ministro de Seguridad Javier Alonso y voy a reunirme con Patricia Bullrich, además de algunos diputados. Me he reunido con muchos. Aún no me he reunido con el presidente de la Nación, Javier Milei, aunque espero que me reciba. Él dijo públicamente que me iba a recibir"
Sobre qué esperaba de ese encuentro, señaló que "necesito preguntarle algunas cosas, sobre todo si me va a confirmar lo que dijo, que me va a apoyar en lo que yo necesite. Quiero hacer cosas. Que me apoye en los cambios que haya que hacer. Imaginate que nosotros apoyamos a los políticos sin conocerlos. No sabemos quiénes trabajan, si son buenos, si son malos, y si se hace o no se hace"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí