La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Demanda millonaria de un platense contra Google: el drama tras una grave denuncia
El Pincha quiere romper con una tendencia reciente en el Trofeo de Campeones
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡Atento Papá Noel! Más horas, shows y ofertas en los centros comerciales de La Plata
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Los números de la suerte del viernes 19 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Indec informó que el 44,3% de los habitantes de la región presentó necesidades básicas insatisfechas en el segundo semestre de 2024, con una baja de 2,4 puntos respecto a 2023 y por debajo del 55,2% del primer semestre. La indigencia alcanzó el 11,9%
Escuchar esta nota
A partir del informe publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) denominado «Incidencia de la pobreza e indigencia» sobre el segundo semestre del año 2024, el aglomerado San Nicolás-Villa Constitución indicó que la tasa de pobreza alcanzó al 44,3% de los habitantes. Lo que implica una baja de 2,4 puntos respecto al mismo periodo en 2023 que fue del 46,7%.
Además en comparativa con el primer semestre del 2024 donde le indicador de pobreza era del 55,2%, la diferencia es de casi 11 puntos porcentuales. La indigencia afecta al 11,9% de las personas, lo que significa una caída de casi 3 puntos porcentuales en la comparación interanual que era del 14,9% y de 10,2% con respecto al primer semestre de 2024.
En conclusión, en San Nicolás-Villa Constitución, que cuenta con una población total de 199.908 habitantes, hay un total de 88.512 personas pobres y 23.810 indigentes.
Por otra parte, a nivel nacional el 38,1% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza y el 8,2% es indigente.
Según cálculos privados, las razones por las cuales las tasas de pobreza e indigencia disminuyeran fuertemente fueron la desaceleración en la inflación, la recuperación económica y de los salarios. También el aumento por parte del Gobierno de la cobertura de planes sociales como son la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí