Hector Daer, uno de los líderes de la protesta, antes de ingresar a la sede de la CGT /na
Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se hizo sentir en la industria y en algunos servicios. Funcionaron los colectivos. Estimaron una pérdida de 880 millones de dólares
Hector Daer, uno de los líderes de la protesta, antes de ingresar a la sede de la CGT /na
El cosecretario general de la CGT Héctor Daer destacó ayer que el tercer paro general concretado en la gestión de Javier Milei -en menos de un año y medio de gestión- fue un “éxito rotundo”, pese a que la medida de fuerza registró un impacto mucho menor que las anteriores. Pero para el Gobierno, la huelga de la central obrera fue “una lágrima”, al tiempo que descalificó a la CGT: “Un nido de la casta”.
Según estimaciones oficiales, el impacto económico rondó los 880 millones de dólares. Se sintió en industrias, construcción y algunos servicios. Pero no en comercios y otras actividades. La clave estuvo en el funcionamiento pleno de los micros.
En una conferencia de prensa que la dirigencia de la CGT brindó pasadas las 16 en su histórica sede de la calle Azopardo, Daer felicitó a “todos los trabajadores que tomaron la la decisión de parar sus actividades para demostrar, una vez más, que el movimiento sindical lleva adelante una agenda clara y concreta para que cambien las políticas de ingreso que está teniendo nuestro país”.
Por otro lado, el referente del gremio de la Sanidad criticó la campaña publicitaria montada por el Gobierno contra el paro y dijo que es un “mecanismo muy complicado que fue utilizado cuando se perdió la democracia”.
A su vez, el sindicalista se despegó de los incidentes registrados en algunos colectivos que funcionaron con normalidad por la conciliación obligatoria sectorial que acató la UTA.
“Nada tienen que ver con los trabajadores ni con las organizaciones sindicales”, dijo sobre los ataques a pedradas que sufrieron algunas formaciones y que fueron asociadas a represalias contra la UTA de parte de otros sectores de la central obrera.
LE PUEDE INTERESAR
Volvieron a caer las acciones; subió el riesgo país y también el blue
LE PUEDE INTERESAR
Fotomultas: cuál es la situación judicial del exministro D’Onofrio
Daer también respondió el comunicado crítico del Gobierno que aludió al paro de la “casta sindical” y expresó: “Quiero descartar la palabra casta que no tiene nada que ver con este país, acá somos todos iguales ante la ley. En Argentina no hay división por castas pero sí podríamos dividir entre oligarquía y trabajadores”, sostuvo.
Y sobre el accionar de la Casa Rosada, lamentó la “presión que hicieron sobre tantos sectores, nos vendían que había lugares en que no iban a parar”.
Además, reiteró que el motivo de la huelga nacional fue la “caída de los ingresos y el ajuste profundo que esta recayendo sobre las economías regionales y la obra pública”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, definió ayer al paro de la CGT como “uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, y llamó a los ciudadanos a hacer las denuncias en caso de que los “obliguen” a plegarse a la medida de fuerza a través del número telefónico 134. El funcionario y candidato porteño planteó que el paso fue motorizado por “la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”.
Para Adorni, los sindicalistas “dejan al trabajador sin tren ni subte mientas ellos se mueven en autos importados”, y señaló además que “hablan de ´justicia social´ y viven en los barrios privados más caros”.
“Mientras el salario promedio de diciembre de 2023 fue de 300 dólares, el de enero de 2025 fue de 1.100 dólares”, dijo y sumó: “Es un paro que persigue intereses políticos y nada tiene que ver con los trabajadores”.
Por su parte, cuestionó la decisión de la central obrera de haber convocado al tercer paro frente a la administración libertaria, en comparación a la nula protesta ante la gestión de Alberto Fernández. “Eligieron no parar cuando había un presidente que acumulaba 1.020% de inflación en su gestión y sumergía al 57% de los argentinos a la pobreza, pero sí lo hacen contra el presidente que pulverizó la inflación y que sacó a 10 millones de argentinos de la pobreza”, sostuvo.
Por último el vocero presidencial aseguró que la medida de fuerza tuvo un costo de 880 millones de dólares e insistió en que se trata de “uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”.
Mientras se desarrollaba el paro para dar señales de tranquilidad y normalidad, el presidente Milei encabezó el tradicional encuentro con sus ministros, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, miembros del “Triangulo de Hierro”. Se mostraron sonrientes y distendidos. “Acá se trabaja”, expresaron en redes con la foto del encuentro en la Casa Rosada.
En la CGT, mientras tanto, aún es incierto como sigue el plan de lucha.
Hector Daer, uno de los líderes de la protesta, antes de ingresar a la sede de la CGT /na
El Presidente, Javier Milei, y una reunión distendida con su gabinete en la Casa Rosada/NA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí