El pelo de Trump
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pelo de Trump
El presidente Donald Trump se ha quejado durante mucho tiempo sobre las reglas modernas que limitan el flujo de agua en las duchas, las cuales le dificultan lavar su “hermoso cabello”.
Durante su primer mandato, Trump ordenó que se relajaran las restricciones sobre los cabezales de las duchas, medida que revirtió su sucesor Joe Biden.
Ahora Trump dejará que el agua corra de nuevo. El presidente firmó el miércoles un decreto que establece el fin inmediato de los estándares de conservación de agua que restringen la cantidad de litros (galones) por minuto que fluyen por duchas y otros artefactos como lavavajillas, lavarropas e inodoros.
“Me gusta tomar una buena ducha, cuidar mi hermoso cabello”, declaró Trump mientras firmaba el decreto en la Casa Blanca. “Tengo que estar en la ducha 15 minutos hasta que se moja. Sale gota a gota. Es ridículo”, comentó sobre la norma que regía previo a su decreto. “Lo que uno termina haciendo es lavarse las manos cinco veces más, así que es la misma cantidad de agua”, agregó.
La orden ejecutiva instruye al secretario de Energía, Chris Wright, a rescindir de inmediato lo que Trump calificó como una “regla federal excesivamente complicada” que redefinió la palabra ducha durante las últimas dos presidencias demócratas. Biden y el expresidente Barack Obama impusieron restricciones al flujo de agua en los cabezales de las duchas y otros artefactos. Los estándares buscaban que los lavavajillas, duchas, heladeras, lavarropas e inodoros usarán menos energía y agua. Pero las regulaciones “convirtieron un artículo básico del hogar en una pesadilla burocrática”, dijo la Casa Blanca en un informe. “El flujo en las duchas ya no será débil e inútil”.
El Appliance Standards Awareness Project (ASAP por sus iniciales en inglés), que defiende la eficiencia energética, señaló que los estándares que se impusieron durante la presidencia de Biden redujeron las facturas de servicios públicos y protegieron el medio ambiente. Las duchas representan alrededor del 20% del uso diario de agua en interiores de una familia estadounidense promedio.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. ¡Sorpresa!: apareció el Papa en la basílica de San Pedro
LE PUEDE INTERESAR
La argentina que volvió del infierno de Hamás
Así lo indicó la Agencia de Protección Ambiental. Los cabezales que ahorran agua también ahorran energía, ya que calentar agua representa aproximadamente una quinta parte del uso de energía de un hogar promedio.
Andrew deLaski, director ejecutivo de ASAP, dijo que las reseñas de los consumidores muestran consistentemente que la mayoría de los cabezales para ducha que se venden actualmente “tienen un gran flujo. Así que, con las duchas que hay a disposición actualmente, en realidad no existe un problema que resolver”.
DeLaski se refirió a la orden de Trump como una artimaña cuyo objetivo es eludir una ley de eficiencia energética de 1992, y predijo un resultado similar a las acciones de Trump durante su primer mandato, cuando ninguno de los principales fabricante de duchas hizo cambios significativos en sus productos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí