La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex presidente cuestionó a los dirigentes que dieron el salto a La Libertad Avanza. Pero insiste con un acuerdo electoral con los libertarios en Provincia
Escuchar esta nota
El ex presidente Mauricio Macri mantuvo hoy en Mar del Plata una cumbre con el intendente local Guillermo Montenegro y dirigentes de la Quinta Sección electoral, donde aprovechó para mandar un mensaje a la interna del PRO, llamó a acordar con La Libertad Avanza (LLA) y lanzó críticas para Axel Kicillof.
“Todos los (dirigentes) que tenían precio ya los compraron y los que están acá no son gente con precio, son con valores”, dijo Macri desde Mar del Plata, en un mensaje, aunque sin dar nombres, a dirigentes como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Rápido de reflejos, Valenzuela recogió el guante, le contestó a Macri y resaltó los valores de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien también se la apunta por su salto a las ideas libertarias. “Si algo no tengo es precio. Nuestros valores con @PatoBullrich son claros: apoyar el cambio que votaron los argentinos y no caer en especulaciones partidarias”, escribió el intendente en la red social X.
La declaración ocurre en medio de las tensiones crecientes con LLA por la negociación de un acuerdo para las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Es que Macri propone un entendimiento entre ambos partidos, sumando a la UCR, y en la Casa Rosada la intención es confluir en una sola lista de LLA.
“Todavía no hemos escuchado claramente un mensaje de vocación de hacer una alianza de partidos, en el cual pongamos voluntad política. Después está el para qué: para qué proyecto, para qué ideas, para la defensa de qué valores. Y después los nombres”, afirmó el ex presidente un día atrás desde Balcarce, donde empezó esta mini gira que seguirá por Tandil.
En la conferencia de prensa en Mar del Plata, Macri habló de la negociación con los libertarios: “La realidad es que quiero que sepan que al PRO lo único que lo convoca, es ayudar a que a este Gobierno la vaya bien. Después como ellos reciben nuestra vocación de cooperación excede lo que podemos hacer”.
LE PUEDE INTERESAR
Tandil: eligieron 25 iniciativas juveniles para combatir el cambio climático
Asimismo, Macri insistió que el objetivo de esa alianza debe ser gobernar la provincia de Buenos Aires en 2027 “con una alternativa ganadora para salir del abandono”, y consideró que una vez logradas las coincidencias de fondo “recién habrá que discutir cargos”.
“Hoy seguimos pensando que lo que tenemos que alejar definitivamente del futuro de los argentinos son las ideas populistas, hoy donde más siguen impactando y generando daño y sufrimiento es en la provincia de Buenos Aires. Kicillof debe ser la peor versión del populismo que tuvimos en estas décadas. Tenemos que hacer lo imposible para que los bonaerenses tengan un futuro mejor”, lanzó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí