¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El ladrón que atacó en La Plata con muletas y en "una pierna" fue atrapado por la policía en las últimas horas. Tal como informó EL DIA, el sábado por la noche se registró el insólito ataque del delincuente amputado, que intentó ingresar a robar junto a un cómplice a una vivienda de 64 entre 1 y 2. Se trata de un personaje conocido en el barrio a quien apodan "resortín", según relataron los vecinos.
Pese a no tener una pierna, el hombre pegó patadas a la puerta y escapó junto a su cómplice donde quedaron grabados por las cámaras de seguridad del barrio. Ahora las autoridades confirmaron que al ladrón lo detuvieron ayer luego de la denuncia de la víctima ya que con los datos aportados advirtieron que se trataba de un hombre que habita en la estación de servicio abandonada de 1 y 60.
Es por eso que personal del Comando Patrulla, en un operativo preventivo, advirtió su presencia y procedió a su aprehensión. El acusado fue identificado como Maximiliano Centurión, de 43 años, que quedó a disposición de la UFI en turno.

Cabe recordar que la dueña de la casa habló con EL DIA y contó: "El sábado a las once de la noche intentaron robar en mi casa en la calle 64 entre 1 y 2. El video me lo pasó mi vecina porque yo me había ido de viaje justo".
Según quedó registrado en la cámara de seguridad de la casa lindante, el delincuente pasó por la puerta de la casa y vio que la dueña no estaba en vivienda. Allí, comenzaron a golpear una puerta para ingresar, pero no tuvieron suerte y escaparon de la escena.
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad vial en la Región: radiografía de una problemática sin freno
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Alcoholizado, chocó y mató en la Autopista
En cuanto a los hechos de inseguridad que ocurren a diario en la zona, también explicó: "Los vecinos estamos agrupados reclamando seguridad en la zona. Pero es constante esto en el barrio. Hace unos días le robaron a una chica q caminaba por la cuadra. Ayer la policía fue pero ningún vecino se animó a salir de testigo por miedo. Además ya están cansados de denunciar y que no pase nada", finalizó la vecina cuyo nombre fue reservado por represalias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí