Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad sigue el plan de recuperación del espacio público que desarrolla la Municipalidad con distintas acciones que buscan ordenar y regularizar el uso de la vía pública.
Según se informó, se concretaron una serie de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, entre ellas en 32 y 120, donde hubo un operativo para demoler un puesto de venta de carnada que funcionaba de manera irregular desde hace años. Se explicó que esta construcción, además de cumplir fines comerciales, albergaba a una familia que, como parte de un proceso de regularización, fue reubicada a través de un programa oficial y podrá continuar con su actividad en un marco legal adecuado.
En 38 y diagonal 80, en tanto, cerca de 30 operarios con maquinaria especializada y camiones destinados a la remoción de escombros demolieron una estructura que había quedado en estado de abandono tras haber funcionado como un puesto de comidas.
Por otra parte, en el Parque San Martín se hizo lo propio con una antigua construcción que había funcionado como boletería del Club Everton y se les otorgó a quienes allí vivían una solución habitacional, al tiempo que se concretó la remoción de una cancha de bochas, vestuarios vandalizados, un quincho y un puesto de comidas que permanecía abandonado y usurpado.
Asimismo, en el Paseo del Bosque, y en colaboración con el Gobierno bonaerense, la Municipalidad reubicó a cerca de 40 familias que vivían de manera precaria a la vera de
las vías desde 2019. La Comuna aportó los terrenos necesarios para la construcción de viviendas, mientras que la Provincia financió las obras.
LE PUEDE INTERESAR
Vacunación contra el sarampión y más controles
LE PUEDE INTERESAR
La suba para los jubilados de Nación será del 3,73%
Por otro lado, en diagonal 74 y 118 se demolió una casilla precaria de madera ubicada a la vera de una vía ferroviaria, sin acceso a servicios básicos, y quienes allí vivían fueron reubicados en el barrio El Mercadito, garantizando su acceso a una vivienda digna.
Además, en Camino Centenario y Güemes fue demolida una antigua vivienda abandonada y deteriorada que había sido ocupada durante mucho tiempo, permitiendo recuperar 1150 metros cuadrados en una zona clave de la ciudad. Aunque actualmente no residía nadie en el lugar; no obstante, intrusos solían ingresar y provocar actos de vandalismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí