
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes de La Plata hace peligrar el patrimonio de los directivos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
Operativo central: el Pincha se arma desde el pie y avanza firme por Rogel
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este miércoles 25 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación de Jockeys levantó el paro a instancias de una negociación en torno a un fondo para atender emergencias médicas
Mañana habrá actividad en la pista desde las 14 / EL DIA
La Asociación Unificada de Jockeys levantó la medida de fuerza que tenía paraliza la actividad del turf y hoy domingo 6 de abril volverá la actividad al Hipódromo de La Plata.
De esta manera, vuelve el turf al Hipódromo de La Plata con once carreras programadas, entre las 14 y las 19, en la que se destaca el Clásico Fortunato Damiani (G3) con una bolsa de premios de más de 10 millones de pesos.
La novedad se conoció el viernes en medio de versiones que incluso hablaban del agravamiento de las distancias entre la entidad de los jinetes y la administración del organismo de la órbita pública bonaerense.
Todo cambió, según le contaron a este diario fuentes cercanas a la tramitación del conflicto, en la mesa de diálogo. Puntualmente, se menciona un punto de acercamiento en torno a la idea de conformar un fondo específico para la atención de la atención médica y de emergencias en torno a las lesiones que se pueden producir en las carreras.
A la vez, desde la administración del Hipódromo se dio a conocer un nuevo esquema de distribución de los premios.
El esquema de atención fue el punto de partida del conflicto, hace tres semanas.
LE PUEDE INTERESAR
Soleado domingo en La Plata, previo a una semana gris ¿y con lluvias?
LE PUEDE INTERESAR
Docentes que “suman millas” haciendo dedo para cumplir con lo que aman
Los jockeys venían protestando, al menos, desde el año pasado por el fin de un convenio con el Hospital Español que preveía la atención de emergencias allí. Se optó por derivar los pacientes a los hospitales públicos y a mediados del mes pasado, tras una rodada, se generó una denuncia por falta de atención adecuada a un jinete. Según el planteo, fue rechazada la ambulancia al llegar al Gutiérrez y también en el Rossi, ambos cercanos al Hipódromo. Finalmente fue admitido en el Rossi y está en proceso de recuperación de graves heridas, se indicó.
Ante ese hecho, tras el programa del domingo 15 de marzo, se pararon las carreras. Según cálculos que se realizan en el ambiente del turf, cada programa deja un movimiento de 300 millones de pesos en apuestas. De ese total se pagan los premios dentro y fuera de la pista y obtiene recursos la administración del Hipódromo.
Aún sin puntos de acuerdo, se habilitó el vareo (prácticas). A mediados de semana, en medio de la tensión creciente, hubo sospechas de daños provocados en forma intencional en esas instalaciones.
Eso se sumó al malestar en algunos sectores de la industria por la participación de jockeys en carreras de otros hipódromos del área metropolitana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí