
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Ya la trasladaron a Ezeiza: la contadora se quedó sin domiciliaria
VIDEO. Una docente de una escuela de Gorina denunció a madres por agresiones
La jueza Makintach renunció para evitar el jury y la quieren ver presa
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y aumenta el pozo
Rechazan un planteo de Cristina y el Estado le reclama $22.500 millones
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
La venta de inmuebles subió 25% en un año, pero bajó en el mes
Actividades: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La divisa estadounidense trepa 5 pesos y se vende a $1.365
Escuchar esta nota
Tras una apertura estable, el dólar blue subía 5 pesos respecto del cierre de ayer y se vende a $1.365 en la city porteña, en una nueva jornada negativa para los mercados como consecuencia de la batalla comercial iniciada por la política de aranceles que anunció Donald Trump. Este valor es el más alto desde el 8 de agosto último, cuando cotizó a $1.375.
Respecto de los dólares financieros, que también "volaron" ayer, se mantenían a la suba, con el Contado con Liquidación (CCL) a $1.377, mientras que el dólar Bolsa o MEP en torno a los $1.387.
Por su parte, el tipo de cambio mayorista sube a $1.077,50, el valor del billete en el Banco Nación permanece en $1.096 en tanto que el promedio de los bancos se mantiene en $1.106.
A pesar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que llegó a un acuerdo "a nivel técnico" con la Argentina por el financiamiento por unos 20 mil millones de dólares, el cual será discutido este viernes por el directorio para su aprobación, los bonos argentinos en dólares tienen un comportamiento dispar, algunos manteniendo bajas mayores al 5%.
.
.Donde cambió el escenario es entre los ADRs de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, donde después de un comienzo mixto pasadas las 13hs. sólo dos títulos se mostraban en verde (Despegar y Globant), mientras el resto operaba a la baja, siendo Telecom (-6,5%), Irsa (-6,3%), Cresud (-6,2%), YPF (-5,9%) y las del sector financiero las que más retrocedían.
El Riesgo País también sube levemente a 980 puntos, después que ayer superara la barrera de las 1.000 unidades.
"El staff y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre un programa económico integral que podría respaldarse con un acuerdo de 48 meses por un total de 20.000 millones de dólares sujeto a la aprobación del Directorio
Ejecutivo del FMI", informó el Fondo Monetario en un comunicado, en el que agregó que la reunión podría ser "en los próximos días" y el gobierno de Javier Milei confía en que sea este mismo viernes.
La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, había considerado "razonable" un adelanto por el 40% del préstamo, pero el equipo económico pide una cifra superior a los 10 mil millones de dólares para atender el ruido provocado en los mercados por la guerra comercial desatada por Estados Unidos. Argentina buscaría además otro anticipo de los organismos multilaterales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí