Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cuatro muertos y 16 heridos en el kilómetro 132 de la ruta 3

San Miguel del Monte: niebla, imprudencia y otra tragedia vial

Un micro de larga distancia, que se desplazaba hacia Retiro, impactó de frente contra un camión, cuyo chofer, según se desprende de los primeros indicios, habría intentado una maniobra arriesgada, con poca visibilidad

San Miguel del Monte: niebla, imprudencia y otra tragedia vial
14 de Mayo de 2025 | 04:12
Edición impresa

El factor climático y el factor humano se combinaron ayer como causas probables de una nueva tragedia vial sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 132, en la localidad de San Miguel del Monte, donde cerca de las cuatro y media de la madrugada chocaron de frente un micro de la empresa Condor-Estrella, interno 983, y un camión. El saldo de ese brutal impacto fue de cuatro personas muertas y al menos 16 heridas, entre las cuales hay varios efectivos policiales.

En principio, según las primeras especulaciones, en medio de una intensa niebla el chofer del camión, que fue uno de los que perdió la vida, intentó una arriesgada maniobra -se habla de un sobrepaso-, que habría desencadenado el horror.

Si bien, indicaron algunos testigos, hubo un desesperado volantazo como acto reflejo en busca de evitar la colisión, ya nada podía detenerla. Tampoco sus fatales consecuencias.

El ómnibus se desplazaba en sentido a la ciudad de Buenos Aires, mientras que el transporte de carga lo hacía en sentido contrario.

Por ahora no hay otra explicación posible a lo sucedido, al margen de que la fiscalía descentralizada de Cañuelas, con intervención del juzgado de garantías en turno de La Plata, ya motoriza la investigación, con una batería de pruebas técnicas.

Cámaras de seguridad no hay en ese sector de la traza, por lo que tomará vital importancia las declaraciones testimoniales y las conclusiones a las que arriben los peritos.

“Entendemos que las condiciones de la neblina deben haber jugado un papel importante en el desenlace final del accidente”, apuntó el secretario de gobierno de San Miguel del Monte, Matías Balsamello, en declaraciones periodísticas.

Una ruta en mal estado

Balsamello también apuntó al mal estado de la Ruta 3. “En este tramo, si bien el estado no es un estado de deterioro muy alto, la ruta necesita reparación y es un reclamo que se hace desde la municipalidad a las autoridades nacionales”, declaró.

“Es un reclamo permanente, el nivel de accidentología de la ruta es muy alto”, afirmó y precisó que el reclamo es “sobre toda la traza de la Ruta 3″.

“Tiene un tránsito con mucho volumen, la circulación de camiones es permanente...”, agregó y recalcó que “está pendiente una obra que se paralizó” para ensanchar la ruta y convertirla en una autovía.

Fuentes judiciales confirmaron la identidad de las personas fallecidas. Se trata de Martín Cruz García (52), pasajero del micro; Elio Daniel Amarilla (38), segundo chofer del colectivo; Silvia Mónica Contreras (60), pasajera del micro y Carlos Alberto Almirón (54), el camionero.

Sus cuerpos ya fueron remitidos a la morgue para la correspondiente operación de autopsia, que determinará las causales del deceso.

Se supo que los efectivos que trabajaron en la escena incautaron varias armas de fuego, municiones y otros pertrechos de los agentes accidentados.

Los heridos

Los voceros consultados expresaron que 15 de los heridos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Videla Dorna. De acuerdo con el parte médico, 10 de ellos sufrieron politraumatismos leves y cuatro personas tienen fracturas en los miembros inferiores.

Solo una persona presentó politraumatismos graves y fue derivada de urgencia al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

Por último, el listado de los policías afectados incluye al oficial Marcelo Daniel Oliveto; el sargento Nahuel Cristian Fernando Salaberry; el oficial Mateo David Agüero; la oficial Rocío Pamela Rodríguez; el teniente primero Walter Ariel Gómez; el oficial Julio Marcos Aguirre; la oficial Martina Nahir Freitas; el oficial Elián Jeremías Cárdenas; la oficial Ayelén Florencia Vázquez y la oficial Jimena Giselle López Erdí.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla