VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres encapuchados armados irrumpieron de madrugada en una casa cuando sus propietarios miraban una serie. Los maniataron, los amenazaron con herirlos y los desvalijaron, mientras la pareja suplicaba por su vida
En Tolosa los vecinos denuncian que la inseguridad es alarmante. Ahora pasó en 15 entre 528 y 529 / web
Eran exactamente las dos de la mañana cuando un matrimonio de jubilados de Tolosa, que se encontraba disfrutando de un momento frente a su televisor, quedó a merced de una banda de delincuentes que terminó sometiéndolos a toda clase de tormentos psicológicos. El escenario de tan terrible hecho fue una vivienda ubicada en 15 entre 528 y 529.
La dramática escena parece sacada de una película de terror, pero ocurrió en la vida real. La pareja, dos abuelos de 69 y 72 años, estaba sentada en el comedor, disfrutando de una serie en televisión cuando, según explicaron voceros policiales, fueron sorprendidos por ladrones que los sometió a un desagradable momento que de milagro, no terminó en tragedia.
Era una noche tranquila, sin sospechas. De repente, sin previo aviso, la puerta balcón de aluminio se deslizó. Tras ello, tres sombras irrumpieron en el hogar. Vestidos de negro, pasamontañas, guantes y borceguíes. Todo era negro. Como si se trata de un grupo táctico.
Uno de los encapuchados alzó un revólver plateado, que brilló con una amenaza muda bajo la tenue luz del televisor. “¡Quédense quietos. Dónde está la plata”, expuso un sujeto con voz, grave, firme, implacable. Fue el único que habló.
“¡No tenemos plata, somos jubilados!”, contestaron entre temblores, en un intento desesperado por apelar a la piedad. Pero no la hubo.
Fueron reducidos sin piedad. Les ataron las manos y los pies con medias viejas y cables de cargadores de celular, como si fueran rehenes de una guerra que nunca eligieron pelear. A su alrededor, la casa se convertía en un campo de saqueo: cajones abiertos de par en par, ropa desparramada, muebles desordenados, cada rincón violado en la búsqueda insaciable de dinero.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazaron la domiciliaria para un abogado por un embiste fatal
LE PUEDE INTERESAR
Salidera bancaria a una mujer de 78 años, que se quedó sin sus haberes
El botín no tardó en aparecer. Noventa mil pesos escondidos en una campera colgada en el placard fueron la chispa que encendió aún más la violencia. Uno de los delincuentes se acercó a la mujer maniatada, con una sonrisa torcida y un cuchillo de cocina en la mano. “Viste que tenías plata ¿Y si te corto un dedo?”, le dijo, mientras sujetaba su mano con fuerza.
Entre lágrimas ella suplicó y el sujeto reculó. Por un instante, el intruso pareció dispuesto a cercenar una de las falanges, a sellar el horror con sangre. Pero no lo hizo. El cuchillo cayó. La amenaza, sin embargo, quedó grabada para siempre.
La pesadilla no terminó allí. En su recorrida, los asaltantes encontraron una escopeta calibre 16 debidamente registrada. Fue entonces cuando el sarcasmo se volvió un arma más: “No me dijiste nada del arma. Mirá si cuando me voy me pegás un tiro. Mejor me la voy a llevar”, dijo uno, con burla venenosa, como si el miedo no fuera suficiente castigo.
Antes de escapar, exigieron bolsos. Taparon los rostros de las víctimas con fundas de almohadas. Y entonces comenzó el saqueo final. Desde su encierro de tela y terror, la pareja escuchó cómo descolgaban los televisores y se marchaban con sus posesiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí