

Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Duro partido de Los Pumas contra Sudáfrica, que necesita ganar para ser campeón
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El informe del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional
Escuchar esta nota
La tormenta que comenzó este viernes por la mañana en La Plata va dejando secuelas para los vecinos. Esta noche se mantenía activo el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y que luego se sumó el del Servicio de Hidrometeorología de la Municipalidad, que incluye a a toda la Región, el fenómeno no fue tan violento como sí se dio en otros distritos bonaerenses (vea: https://www.eldia.com/nota/2025-5-16-9-43-0-las-tormentas-descargan-su-furia-sobre-gran-parte-de-la-provincia-de-buenos-aires-las-zonas-mas-afectadas-informacion-general).
Por caso en nuestra ciudad se registraron algunas caídas de árboles por ráfagas. Una de ellas ocurrió en la cuadra de 491 entre 18 y 20, de Gonnet, donde una rama quedó atravesada en medio de la calle, según contaron los vecinos al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896).
En tanto, se reportaron algunas anegaciones de calles que tuvieron corta duración ya que hasta el mediodía las lluvias no fueron diluvios, lo que permitió que el agua escurra rápidamente. Una de ellas se registró en la zona de la República de los Niños, donde el agua "iba de cordón a cordón en el camino Belgrano", aseguró una vecina. También hubo anegaciones en 2 y 66, y en 19 y 519, frente a la planta de la VTV.
Además, lectores de este diario aseguraron que en 143 entre 61 y 62 después de la tormenta un poste de servicios quedó a punta de caer.
LEA TAMBIÉN
El SMN mantiene el alerta NARANJA La Plata y la Región: el clima para las próximas horas
En tanto, desde la Comuna se informó el acumulado de lluvias en los barrios platenses hasta las 22:00 de este viernes (expresado en mm):
Villa Elisa - 80.7
Villa Elvira - 111.5
Melchor Romero - 106.9
Los Hornos - 56.9
Pza. Moreno - 74
Tolosa - 96
San Lorenzo - 84.7
San Carlos - 92.5
City Bell - 103.4
El peligro - 89.4
Abasto - 86
Olmos - 77.4
Arana - 74.77
Parque Alberti - 69.07
Los Porteños - 72
Arturo Seguí - 67.8
Poblet - 63
Estación Bosque UNLP- 70.2
La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas
En horas de la tarde, el SMN fijó el alerta “naranja” por lluvias y tormentas en La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores. Fue así que ya a las en las primeras horas de la mañana comenzaron las primeras precipitaciones en la Región, que estuvieron acompañadas por ráfagas. Para el mediodía, la lluvia comenzó a ser cada vez más fuerte y se registró una tormenta con intensa actividad eléctrica.
El aviso corresponde al sábado pero las lluvias estaban previstas desde la víspera, como finalmente ocurrió. En la región Centro de la Provincia de Buenos Aires, el alerta ya es “naranja” para estas horas en la zona noroeste de la Provincia y sur de Santa Fe.
Según el pronóstico, durante esta jornada habrá lluvias de variada intensidad en La Plata, Berisso y Ensenada. Las precipitaciones podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Estima el organismo que se tratará de tormentas de larga duración, que en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires podrían llegar a los 100 milímetros. El fenómeno podría extenderse hasta mañana inclusive, por lo que se extendió el alerta amarillo por todo el periodo.
Luego, se espera una fuerte caída de la temperatura en toda el área afectada. Este último fenómeno se advertiría a partir del domingo (13 grados de mínima y 20 de máxima y apenas con chances de tormentas aisladas por la mañana) y el lunes (9 y 16).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí