

La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
"Volveré a full": More Rial rompió el silencio desde la cárcel de Magdalena
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
“La paz o el infierno total": Donald Trump presiona a Hamás para que acepte su plan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayoría de los congresistas consideró "insuficiente" la oferta del 10% en dos tramos. Será la primera medida de fuerza a la gestión de Kicillof
Escuchar esta nota
Tal como había anticipado este diario, el congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta de Provincia de una mejora salaria del 10% en dos tramos y convocó a un paro, el primero que los maestros le realizarán al gobernador Axel Kicillof en casi 6 años de gestión.
Se sabía que la propuesta acercada por las autoridades en la reunión que el último miércoles tuvieron de manera virtual no había sido bien recibida y anticipaban la posibilidad concreta que al momento de ser sometida a consideración fuera rechazada.
Y fue lo que efectivamente sucedió hoy, cuando el congreso extraordinario de la FEB rechazó "por insuficiente" la oferta y anunció un paro de 24 horas para el martes 20 de mayo que afectará el dictado de clases, con seguridad, en una importante cantidad de escuelas.
🔴 PARO DOCENTE 🔴
— FEB (@LaFEB) May 16, 2025
🗓️ 20 de mayo
👉 El Congreso de la FEB rechazó la propuesta salarial de la Provincia por insuficiente y convocó a un paro de 24 horas pic.twitter.com/rTySbH20R2
Hasta el momento la FEB es el único de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que rechazó la oferta de Provincia, ya que SUTEBA y SADOP habían anticipado que aceptaban el incremento del 10% a pagar en dos tramos, el primero del 6% en mayo (a cobrar los primeros días de junio) y del 4% en agosto (correspondiente a julio). De esta manera, el primero de los incrementos sí se computa para el pago del aguinaldo, mientras que el segundo queda afuera.
En el caso de SUTEBA, además del "sí" a la propuesta, también aprobó la jornada nacional de lucha del 22 de mayo convocada por la CTERA, mientras que SADOP, el gremio que nuclea a los docentes del sector privado, también aceptó la oferta y al momento de discutir si la aceptaba o no, hubo un planteo importante de parte de los docentes de la necesidad de recomponer salario, "sobre la sobrecarga laboral y la angustia que genera la conflictividad social que impacta en la escuela".
En ese sentido, fuentes sindicales señalaron como de suma importancia que se hubiera incorporado en el acuerdo la ratificación del derecho a la desconexión y avanzar en la implementación del acuerdo de resguardo y reparación para los docentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí