La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las entidades barriales están jaqueadas por la delincuencia. A un centro para la tercera edad le robaron 2 veces en 20 días
Los delincuentes barretean puertas y ventanas para entrar / EL DIA
El Club La Señal de Villa Elvira, situado en la rambla de 72 entre 3 y 4, se suma a la lista de instituciones barriales de la Región que fueron víctimas de la inseguridad. En 20 días les entraron dos veces y hasta el inodoro le robaron. Lo último que se llevaron fue el equipo exterior del aire acondicionado.
“Somos un club para la tercera edad. No hay muchas cosas en la sede, pero lo poco que tenemos lo roban”, expresó molesto el presidente de la entidad barrial, Osvaldo Castro.
Desde que son blanco de esta seguidilla de hechos delictivos, también les llevaron una garrafa, la pava eléctrica y la cafetera.
Además de las pérdidas registradas, se agrega el destrozo de puertas y ventas que los delincuentes barretean para poder ingresar.
Las denuncias fueron asentadas en la comisaría, pero “los peritos vienen y después no pasa nada”, se indicó desde la institución.
Castro sostuvo que “el problema es la inseguridad en el barrio y en la rambla, que por la noche está muy oscura. Por eso pedimos que la policía controle. Cuesta mucho mantener el club y estas cosas desmoralizan”.
En este contexto, el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba, adelantó que desde la entidad se retomaran las charlas para abordar temas comunes a la problemática de Seguridad que afecta a los clubes y entidades barriales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí