

El uruguayo Pablo Repetto se sumó a la lista de posibles candidatos a dirigir Gimnasia / Archivo
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Campeón con Liga de Quito y Nacional de Montevideo, el charrúa se posicionó como una alternativa a su compatriota Alejandro Orfila y Guillermo Farré. Falcioni, más atrás
El uruguayo Pablo Repetto se sumó a la lista de posibles candidatos a dirigir Gimnasia / Archivo
“No queremos tomar ninguna decisión apresurada”. La frase de uno de los integrantes de la mesa chica de las decisiones futbolísticas en Gimnasia marca tres cuestiones: por un lado, ninguno de los nombres originales tiene gran respaldo. Por el otro, buscan ganar tiempo para que surja algún tapado. Y en tercer lugar, el que se quema con Flores se toma su tiempo para no volver a equivocarse, más cuando la próxima decisión es un salto sin red.
En el listado de posibles reemplazantes de Diego Flores aparecen Guillermo Farré y Alejandro Orfila, aunque hay un tercer candidato que es del gusto de Mariano Cowen y que creció en los últimos días, luego de aparecer casi descartado en un primer momento. Se trata de un entrenador extranjero, más cotizado que los otros candidatos, pero que nunca dirigió en nuestro fútbol: el uruguayo Pablo Repetto.
El entrenador uruguayo tiene 51 años y una amplia trayectoria en su país, Bolivia, Ecuador, México y Colombia, además de pasos muy breves en Paraguay y Emiratos Árabes Unidos. Comenzó dirigiendo a Fénix -con el que ascendió a la máxima categoría en su primera experiencia- y Cerro y en 2009 se hizo cargo del Blooming de Bolivia. Luego de su primer trabajo fuera de Montevideo, logró con Defensor Sporting el Torneo Apertura 2010.
LEA TAMBIÉN
La idea es que Ingolotti continúe en el Lobo
En 2012 fue el entrenador que visibilizó el muy buen trabajo de Independiente del Valle. Hasta mitad del 2016 fue entrenador del conjunto ecuatoriano que tuvo su primer impacto al alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2016. Más allá de la derrota en la final ante Atlético Nacional de Medellín, el “Matagigantes” hizo honor a su apodo al eliminar a River Plate y Boca Juniors.
Los peores pasos de Repetto fueron en Bayinas de Emiratos Árabes Unidos y Olimpia de Paraguay. Volvió a Ecuador y fue nuevamente campeón, en esa ocasión al frente de Liga de Quito, al que dirigió entre 2017 y 2021.
En 2022 regresó a su país y salió campeón con Nacional del Torneo Intermedio, el Clausura y se quedó con el Uruguayo al vencer en las finales. No le fue bien en Santos Laguna de México en 2023 y a principios de 2024 asumió en Atlético Nacional de Colombia donde trabajó hasta agosto. Su breve paso no fue malo: 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
LEA TAMBIÉN
Pintado y Castillo, las posibles ventas triperas
Repetto es un entrenador cotizado en el fútbol sudamericano, que triunfó en varios lados y está muy bien considerado en su país. El valor de su contrato, el desconocimiento del medio local y su fútbol dinámico -para el que Gimnasia debería cambiar a varios futbolistas- son las “contras” que podría tener para su elección.
Hoy, el uruguayo se suma a su compatriota Alejandro Orfila -con menos chances- y a Guillermo Farré en un terna de candidatos a la que puede sumarse Julio César Falcioni, aún en evaluación. En cambio, las chances para Facundo Oreja parecen diluirse.
Más allá de que el mercado de pases ya está en marcha, todo parece indicar que la CD albiazul se tomará su tiempo para elegir al nuevo entrenador, luego de la falta de resultados de Sebastián Romero, Leonardo Madelón, Marcelo Méndez y Diego Flores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí