
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dispersión de candidatos y la polarización les quita a muchos legisladores la chance de volver a sus bancas
Una decena de diputados porteños buscarán hoy su reelección en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires, en una compulsa donde cinco de ellos corresponden a La Libertad Avanza (LLA).
Los diputados porteños pueden acceder a una sola reelección, tal como sucede con el cargo de jefe de Gobierno, por lo que hubo varios legisladores que no pudieron volver a postularse en este turno electoral.
De todos modos una tercera parte de los legisladores que concluyen su mandato buscarán renovar su banca.
En los comicios de mañana, donde se eligen 30 legisladores, buscarán acceder a un nuevo mandato de cuatro años un diputado del PRO; dos de Unión por la Patria (UxP); cinco de La Libertad Avanza (LLA); un ex libertario; uno de Republicanos Unidos y uno del oficialismo pero encolumnado ahora con Horacio Rodríguez Larreta.
El bloque de LLA tiene ocho diputados y pone en juego seis, de los cuales cinco apuestan a tener un nuevo mandato ya que en su mayoría están en puestos “entrables” de la lista.
Se trata de los diputados Lucía Montenegro, Leonardo Seifert y de Juan Pablo Arenaza, quien milita junto a a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que están en los primeros seis lugares de la nómina.
LE PUEDE INTERESAR
Lospennato y Lombardi no podrán votar
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof y Cristina Kirchner, ahora enfrentados por las reelecciones
En cambio, otros los legisladores libertarios que quieren renovar su mandato Rebeca Fleitas y y Marina Keintast están en los lugares octavo y décima de la lista.
El kirchnerismo, que se presenta con la lista “Ahora Buenos Aires”, pone ocho de sus 18 bancas en juego, pero solo propone la reelección de Juan Pablo Modarelli y Berenice Lia Iañez, quienes militan en La Cámpora.
El PRO también quiere renovar la banca del legislador y ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, quien está en el cuarto lugar de la lista.
Además buscarán su reelección el ex dirigente de LLA Ramiro Marra, quien compite por la UCeDé y el diputado de Republicanos Unidos Yamil Santoro.
En el lote de diputados que buscan su reelección está Emmanuel Ferrario, quien el 2021 había sido cabeza de lista y ahora está tercero en la nómina de “Volvamos Buenos Aires” que encabeza Rodríguez Larreta.
El radicalismo, la Coalición Cívica, el MID, la izquierda, dos agrupaciones libertarias y dos dirigentes peronistas buscarán en las elecciones legislativas de mañana acceder a una banca de la Legislatura porteña, para lo cual necesitarán obtener al menos el 3 por ciento de los votos.
La UCR, que conduce Martín Lousteau, decidió no apostar a las alianzas tras la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) e impulsó la postulación de una docente universitaria, Lula Levy. La UCR tiene ocho bancas y pone en juego solo tres lugares de los que consiguió en 2021.
La Coalición Cívica (CC), que también formaba parte de JxC, tiene tres bancas y pone dos en juego.
También quiere incursionar en la Legislatura el mediático director técnico de fútbol Ricardo Caruso Lombardi, quien se postula por el MID.
El libertario Ramiro Marra, expulsado de La Libertad Avanza (LLA), busca conseguir un nuevo mandato.
La izquierda, que pone en juego dos bancas, también busca renovar al menos una con Vanina Biasse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí