Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La Loma, City Bell y cercano al centro

Falta de agua en La Plata: qué barrios están afectados y dónde se detectó una conexión ilegal

Falta de agua en La Plata: qué barrios están afectados y dónde se detectó una conexión ilegal
19 de Mayo de 2025 | 12:31

Escuchar esta nota

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que se están llevando adelante importantes obras de recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad de La Plata, lo que podría generar baja presión o falta de agua en algunos barrios durante el transcurso del día.

En el barrio La Loma, los trabajos se concentran en la avenida 31, entre las calles 41 y 42, donde se está reemplazando un tramo de la red existente. De manera simultánea, en City Bell, las tareas se desarrollan sobre el Camino General Belgrano, entre las calles 467 y 471.

Ambas intervenciones forman parte de un plan integral de mejora en la infraestructura de agua potable. Las obras incluyen el recambio de antiguos conductos por nuevas tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), que ofrecen mayor durabilidad y eficiencia en la distribución. Además, se está reemplazando la totalidad de las conexiones domiciliarias en los sectores intervenidos, lo que representará una mejora inmediata en la calidad del servicio para los usuarios.

Conexión ilegal

 

Por otro lado, ABSA también trabaja en la reparación de una cañería dañada en la calle 10, entre 55 y 56. El desperfecto fue ocasionado durante el fin de semana por un intento de conexión clandestina a la red cloacal, lo que generó una rotura en el sistema de agua potable. Este incidente puede provocar baja presión en las zonas aledañas mientras se avanza con la reparación.

Desde la empresa solicitan a los vecinos comprensión ante las posibles molestias y recuerdan que estos trabajos son fundamentales para optimizar el servicio de agua en la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla