

Cowen y Messera, dos de los integrantes de la mesa chica albiazul
VIDEO. Una caravana de motos volvió a alterar la noche en el centro de La Plata
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esperan por contactos para estas horas, pero la llegada del nuevo entrenador albiazul no parece ser inminente. Quiénes son los candidatos que están en carpeta
Cowen y Messera, dos de los integrantes de la mesa chica albiazul
Guillermo Farré, Pablo Repetto, Alejandro Orfila, Julio César Falcioni y Facundo Oreja son los entrenadores que forman parte del seguimiento y análisis de la mesa chica albiazul para suceder como DT al cordobés Diego Flores. Por ahora, no hay un nombre que saque enorme ventaja y tampoco parece inminente la resolución final.
La dirigencia tripera quiere tomarse su tiempo para minimizar el margen de error, ya que es una decisión sin red: será el quinto entrenador elegido por esta dirigencia y los números globales de la era Cowen son malos, por debajo del 40% de efectividad.
Si bien la búsqueda apunta preferentemente a técnicos con espalda, experiencia y fuerte personalidad, es claro que entre muchos de los entrenadores analizados no hay demasiados puntos de contacto, no solo a nivel trayectoria, sino tampoco desde el fútbol que pregonan.
Guillermo Farré (44 años) parece ser el entrenador de mejor actualidad y más cercano a las posibilidades de Gimnasia. Dejó de ser ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes para ascender a Belgrano a la máxima categoría y con el Pirata realizó una buena campaña en Primera División. Hasta el mes pasado dirigió a Sporting Cristal en el fútbol peruano. Su perfil es el de un entrenador que cuida el arco propio.
Pablo Repetto (51) es una apuesta más difícil, ya que es un entrenador muy cotizado con una carrera especialmente exitosa en Uruguay y Ecuador. El uruguayo, además de un contrato más abultado, tiene la desventaja del conocimiento del fútbol argentino. Su fútbol es muy dinámico y tiene algunos puntos de contacto con Marcelo Méndez por la importancia que le da a los extremos.
Alejandro Orfila (48) seduce menos porque su única experiencia en la máxima categoría de nuestro país fue como DT de Barracas Central. Más bien defensivo, sus virtudes invisibles son las que lo ponen en carrera: la cercanía con el titular de la AFA Claudio Tapia y ser parte de la escudería de Cristian Bragarnik.
LE PUEDE INTERESAR
River: Gallardo ultima detalles para definir el equipo
LE PUEDE INTERESAR
La Academia descansa y Costas pide refuerzos
Julio César Falcioni (68) y Facundo Oreja (42), en las antípodas en cuanto a experiencia, tienen menores chances pero no hay nadie absolutamente descartado. Ambos con pasado como jugadores del club (Falcioni también dirigió 15 partidos en 2007), están en etapas diferentes porque mientras el exarquero puede mostrar títulos aunque no tanta actualidad, Oreja no se ha hecho cargo como cabeza de grupo de ningún equipo pero muestra buenos antecedentes en Independiente del Valle, Cruz Azul y Porto junto as Martín Anselmi.
En las últimas horas fue ofrecido otro entrenador charrúa, Juan Ramón Carrasco, pero fue descartado. Campeón con Nacional en 2011 y con pasado como DT de la Celeste, descartó a Wanderers a la espera de una chance fuera de uruguay que no será Gimnasia, ya que fue descartado por la CD tripera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí