Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECLAMO POR LOS SALARIOS Y EL FINANCIAMIENTO DE GASTOS

Mañana, la Universidad se paraliza por una huelga de docentes y nodocentes

22 de Mayo de 2025 | 01:21
Edición impresa

Los gremios de docentes (Adulp) y nodocetes (Atulp) de la Universsidad Nacional de La Plata (Unlp) confluirán mañana en un nuevo paro en demanda de mejoras salariales y de las partidas de financiamiento de los gastos generales del sistema de educación superior.

La medida, adelantaron ayer fuentes del ámbito académico, podría dejar paralizada la actividad, ya que a la adhesión de los docentes se sumaría la falta de personal de asistencia a esa actividad. “No va a haber quién abra la puerta a primera hora de la mañana en lamayoría de las facultades”, se indicó.

El paro devuelve a la escena pública una situación de tensión entre buena parte de la comunidad universitaria y el Gobierno Nacional, ya expresada en 2024 con manifestaciones multitudinarias y al menos una decena de días de paro en el sistema de universidades públicas.

Este año, los gremios ya realizaron paro en el inicio del ciclo académico, a mediados de marzo.

La medida fue dispuesta por las centrales nacionales Conadu (docentes) y Fatun (nodocentes) por lo que tendrá alcance nuevamente sobre las universidades públicas de todo el país.

“Nos manifestamos ante una crisis que se profundiza a pasos agigantados, exigiendo respuestas urgentes en defensa de la universidad pública, de las paritarias libres y de la recomposición salarial de las y los trabajadoras/es no docentes”, expresaron desde Atulp, en consonancia con Fatun y con el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

Los docentes de Conadu también convocaron a una marcha que se realizará a fin de mes, cuando se presente el Proyecto de Financiamiento Educativo Universitario.

El proyecto de Ley que llega al Congreso incluye dos artículos relativos a la cuestión salarial: la recomposición de lo perdido desde diciembre de 2023 y la garantía de que las próximas paritarias se convoquen con un piso que asegure ganarle a la inflación”, informó un comunicado del gremio de los docentes de la Unlp.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla