
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Verón puso las bases de la “mística pincha” y fue el principal hacedor de la leyenda de Old Trafford
A la hora de nombrar la gran carrera de Juan Ramón Verón, es indispensable nombrar a Osvaldo Zubeldía. Sin dudas, el entrenador que le dio las “alas para volar” dentro de una cancha. Fue su mentor y también el creador de aquel Estudiantes multicampeón de fines de la década del sesenta y comienzos de la del setenta.
En reiteradas ocasiones, la Bruja recordó cómo se gestó su cambio de posición en el equipo: “A mí me gustaba jugar de 10, pero en esa posición estaba el Bocha (Flores), entonces vino el choque (risas), porque él era 10 también. Los técnicos de la Novena, Estela y Pedrillo, me preguntaron si me animaba a jugar de 11 y les dije que sí, lo único que yo quería era jugar…”.
Y siempre señaló lo visionario que fue Zubeldía con su juego: “El que me encontró el lugar fue Osvaldo, que me dio libertad para jugar de la mitad para arriba. Compartía ataque con Ribaudo y Conigliaro, que eran 9 en sus equipos; ellos ocupaban los espacios mientras yo me movía por donde quisiera. Me gustaba jugar por derecha, para enganchar y tener la cancha de frente, pero también me movía por el medio e izquierda. Lo que no me gustaba era bajar, llegaba hasta el medio y nada más, como una obligación”.
A la hora de hablar de esa etapa dorada de Estudiantes, Verón declaró en reiteradas oportunidades que todo se alineó en un mismo sentido: “Se dio todo en un momento justo, porque para Osvaldo (Zubeldía) era uno de sus primeros clubes. En esa época, los técnicos trabajan realmente muy poco y Osvaldo era todo lo contrario, porque trabajaba mucho en el campo. Para nosotros era algo nuevo y distinto, porque veníamos de inferiores y no sabíamos lo que podíamos dar. Él tuvo esa virtud y esa visión, de darle la posibilidad a toda esa camada de jugadores jóvenes”.
Y más allá de la cosecha de títulos, recordó la seriedad del trabajo: “Logramos todo lo que logramos porque todo se dio en el momento justo. Desde el trabajo de Osvaldo hasta la presidencia de Mariano Mangano. Hubo un trabajo muy serio y por eso se logró todo lo que se logró. Podríamos haber logrado alguna cosita más”.
La Bruja, además, siempre contó una particularidad del partido con Manchester en Inglaterra: “Los primeros cinco minutos ante el Manchester fueron increíbles, por lo que gritaba y lo que alentaba esa gente. Nosotros estábamos preparados para todo eso, pero era impresionante. Después del gol, hubo un silencio que creo que recién se despertaron en los últimos cuatro minutos. Fue un silencio total en el estadio, porque se dieron cuenta que no podían”.
LE PUEDE INTERESAR
Todas las sedes de Estudiantes estarán cerradas en señal de duelo
LE PUEDE INTERESAR
A pura eficacia, liquidó el duelo en un tiempo
Verón puso las bases de la “mística pincha” y fue el principal hacedor de la leyenda de Old Trafford
Tiempo de festejos, cuando La Brujita tomó la posta para llevar al pincha a lo más alto del fútbol local
La Bruja y Carlos Bilardo a los lados, Zubeldía con la Copa. La gran Historia de Estudiantes en una foto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí