Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¡DIOS MÍO!

Banana Pueyrredón y Paquita Salas: el plot twist que nadie esperaba

Qué tiene que ver el ídolo de la música romántica con el irreverente personaje de Netflix

Banana Pueyrredón y Paquita Salas: el plot twist que nadie esperaba
30 de Mayo de 2025 | 03:41
Edición impresa

César “Banana” Pueyrredón, el ídolo de la música romántica argentina, debuta en una obra de teatro musical que se ha convertido en un fenómeno internacional. Un proyecto que lo enlaza directamente con el irreverente personaje de la popular serie de Netflix, la inclasificable Paquita Salas, en tanto la obra está escrita por sus autores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis.

La obra en cuestión es “La llamada” que desde el 15 de julio ofrecerá funciones los martes a las 20 en el porteño teatro Astros. Se trata de uno de esos sucesos internacionales: tras romper la taquilla española, aterrizó en Nueva York y ahora se espera su desembarco en Argentina.

La versión nacional estará dirigida por el dramaturgo, actor y director Juanse Rausch (”Paquito”, “Viento Blanco” y “La Revista del Cervantes”), y tiene un elenco encabezado por figuras que atraviesan generaciones y estilos: Flor Jazmín Peña, Juli Castro, Leticia Siciliani y Mariano Saborido. También contará con música en vivo bajo la dirección de Gaspar Scabuzzo y coreografías de Martu Loyato.

Al equipo, claro, se suma César “Banana” Pueyrredón, quien, en su debut actor, tendrá un papel que dará de qué hablar en tanto interpretará a Dios.

En la historia de “La llamada”, la fe, los deseos, las elecciones libres y los cambios al crecer juegan un rol central. Con una puesta moderna y un mensaje profundo, el relato se centra en dos adolescentes: María y Susana, que se encuentran en un campamento religioso al que acuden desde pequeñas. Todo se vuelve extraño cuando comienzan a recibir visitas de Dios, quién se comunica con ellas a través de canciones de Whitney Houston.

“La Llamada” se mantuvo durante diez años ininterrumpidos en cartel en el Teatro Lara de Madrid, agotando funciones semana tras semana. Fue creciendo y junto al fanatismo del público su impacto fue tal que “los Javis” deciden llevar la pieza de teatro a la pantalla grande (se puede ver por Amazon Prime Video), siendo la película más taquillera de los últimos tiempos, con 5 nominaciones a los Goya para las actuales figuras Macarena Garcia, Belén Cuesta y Anna Castillo.

Quién es Paquita Salas

 

Paquita Salas es el personaje principal de una serie de comedia española creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi que lleva el mismo nombre de la protagonista. Se trata de una representante de actores que tuvo gran éxito en los años 90, pero que ahora lucha por adaptarse a los cambios de la industria. La serie comenzó en la plataforma Flooxer en 2016 y, debido a su éxito, fue adquirida por Netflix, donde se estrenaron sus siguientes temporadas. Paquita es interpretada por Brays Efe, y la historia se desarrolla en un formato de falso documental con un tono humorístico y nostálgico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla