
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
VIDEO. Con sus partes íntimas ¡al aire!, rompió un récord de atletismo y es viral
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hasta los domingos se instalan en el centro comercial de 5 y 50. Cada vez exigen más dinero y se ponen “más agresivos”
“cuidacoches” ayer en plena acción en calle 50 entre 4 y 5. un problema que se agrava / el dia
En las inmediaciones de la plaza San Martín los trapitos ganan terreno y ya hay conductores que aseguran que la actitud de los “trapitos” es mucho más agresiva que lo ocurría hace algunos años.
Ayer, domingo, distintos cuidacoches estuvieron en la zona de 50 entre 4 y 6, y sobre 5 de 49 a 51. Los días hábiles también se los observa por calle 6 frente a la gobernación bonaerense y por 49 de 6 a 4.
Un automovilista que habló con este diario asegura que “ya no es a voluntad. Piden mucho dinero y no sabes cómo estará el auto cuando vuelvas a buscarlo si no le das plata”.
En referencia a la actitud, los jóvenes son más violentos que aquellos que tienen más edad, describen en la zona.
Muchos prefieren no dejar el auto aunque tengan lugar disponible. “Te intimidan hasta para guiarte para estacionar el auto”, aseguró una mujer que dio vueltas por el centro y terminó estacionando el vehículo más cerca de la Estación de trenes que de la plaza San Martín.
A pesar de que en La Plata, la actividad de cuidacoches y limpiavidrios está prohibida desde hace más de dos décadas, la presencia no afloja. Todo lo contrario, según los testimonios de distintas zonas de la Ciudad y lo que se puede observar a simple vista. La Ordenanza N° 9.127, promulgada en 2000, y el Código de Convivencia Urbana aprobado en 2021, penalizan expresamente estas prácticas.
LE PUEDE INTERESAR
Una invasión extraterrestre en La Plata contada por Oesterheld y el primer fascículo del Martín Fierro
LE PUEDE INTERESAR
Más reclamos por la salud: problemas en la atención de los pacientes
Muchos aseguran que la mayoría de los trapitos no son de La Plata, que llegan desde el conurbano bonaerense. Hace unos años, después de las 14 o las 15, los trapitos dejaban las zonas que ocupaban desde la media mañana. La actividad comercial de la zona de calle 5 estiró los horarios de los cuidacoches y es entre el mediodía y las primeras horas de la tarde quienes llegan en tren o en micro y se instalan en las cercanías de plaza San Martín, a la que llegan en pocos minutos por diagonal 80 desde la Estación de trenes, por ejemplo. En el caso de ayer el tren no llegó a 1 y 44, por lo que se movilizaron en micro u otros vehículos.
Cabe indicar que cada vez que se consulta a la Municipalidad por este tema, las fuentes indican que el “área de seguridad hace operativos todos los días y en cada jornada hay gente detenida”.
Hay vecinos que aseguran que cuando están en zonas de estacionamiento medido se ven “obligados” a pagar dos veces por una misma situación: el estacionamiento medido que cobra la Municipalidad y al cuidacoche que exige “una propina”. Una vecina aseguró que “es insólito que estén haciendo esa actividad a la vista de los inspectores que están a pocos metros porque cuidan la plaza San Martín”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí