
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
¿Se cae la cumbre Putin y Zelenski? "No hay ninguna reunión prevista" con Ucrania, dice Rusia
La ONU declaró la "hambruna" en Gaza e Israel salió a negarlo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
El alza del dólar, en la góndola: los precios aumentaron hasta un 13%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En abril, mes en el que se levantó el cepo cambiario, los ahorristas compraron U$S2.048 millones y efectuaron ventas por U$S111 millones, y, en cuanto a la cantidad, 1 millón de individuos adquirieron billetes, mientras que unos 309 mil vendieron.
Fue el primer mes sin cepo cambiario desde septiembre de 2019.
El Gobierno de Javier Milei levantó las restricciones el 14 de abril último.
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich y la agresión que sufrió con Karina Milei
LE PUEDE INTERESAR
“El Gobierno juega al fleje: si pasa, pasa”
Los datos están incluidos en el informe sobre Balance Cambiario difundido por el Banco Central.
En marzo último, 219 mil individuos habían vendido billetes, mientras que apenas unos 34 mil compraron.
En cuanto al ingreso y egreso de divisas, lo que se conoce como la cuenta corriente del balance cambiario, sufrió un déficit de U$S636 millones en abril.
Se explicó por egresos netos en las cuentas “Servicios” e “Ingreso primario” por U$S1.161 millones y U$S705 millones, parcialmente compensados por los ingresos netos de las cuentas “Bienes” e “Ingreso secundario” por U$S1.214 millones y U$S16 millones, respectivamente.
Ese indicador es seguido de cerca por los analistas que hacen notar que el balance de pagos negativo siempre fue un Talón de Aquiles para la economía argentina.
Sin embargo, el Gobierno considera que ya no lo es, porque el país tiene superávit fiscal.
Según el informe del Banco Central, la cuenta servicios registró un déficit de U$S1.161 millones en abril, resultado más deficitario que el de abril de 2024 por U$S978 millones.
El desequilibrio se explicó por los egresos netos en concepto de viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta (U$S863 millones), otros servicios (U$S307 millones) y fletes y seguros por U$S230 millones.
Fueron compensados parcialmente por los ingresos netos en concepto de servicios empresariales profesionales y técnicos por U$S239 millones.
En mayo, las reservas internacionales cayeron en U$S2.106 milones mientras que el dólar se siguió apreciando en el mes.
El último viernes las reservas brutas internacionales se hundieron U$S1.510 millones, por movimientos habituales a fin de mes de los bancos. En el acumulado de mayo presentaron un retroceso de U$S2.106 millones, hasta los U$S36.854 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí