
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una encuesta sobre el uso de los dispositivos móviles hecha por la Defensoría del Pueblo bonaerense mostró que cerca de 40% de los usuarios utiliza el teléfono más de seis horas por día, y uno de cada cuatro que lo revisa en todo momento.
Como se observa en el sondeo, las cifras sobre las horas de uso se repiten tanto en mayores como de niñas, niños y adolescentes. En el caso de las y los menores, el 34,4% lo usa más de seis horas, el 31,3% entre cinco y seis y el 18,8% entre tres y cuatro horas. A su vez, el 25% no tiene registro de con qué frecuencia revisa el celular, el 21,9% lo chequea en todo momento y el 18,8 cada cinco minutos.
Al preguntarles para qué usan principalmente el celular, el 26,7% respondió que para estar en las redes sociales, el 22,9% para mandar mensajes y el 17,1% para escuchar música. De quienes lo usan para jugar videojuegos, el 18,8% lo hace siempre y el 68,8% a veces.
Un dato notable que aporta el sondeo es que el 26,7% de los consultados reconoce que el uso que hacen de su teléfono le produce sentimientos negativos tales como aburrimiento, cansancio, frustración, ansiedad, estrés y tristeza. No obstante ello, cuando se consultó sobre las estrategias para disminuir su uso, un 26,2% manifestó no tener interés en hacerlo.
En el universo de los mayores de edad, el 37,2% usa el teléfono más de seis horas por día, el 22,3% entre cinco y seis, y el 21,5% entre tres y cuatro horas. El 26,2% lo revisa en todo momento, el 20,7% cada 15 minutos y un 18,1% directamente no tiene registro de la cantidad de tiempo que lo usa.
Al consultar sobre los principales motivos por los que lo usan, aparece en primer lugar para trabajar (31,4%), seguido por entretenimiento (30,6%), y en tercer puesto para leer noticias (21,9%). Las redes sociales y los mensajes (suman casi un 60%) son las funciones que más usan en el celular.
Estos datos forman parte de la campaña “Desconectar para conectar”, con la que la Defensoría presentará durante todo el año, en redes y la vía pública, herramientas para un mejor uso de los dispositivos móviles, con estadísticas, análisis y consejos útiles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí