La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
En la fábrica Sancor abandonada: "youtubers exploradores" terminaron fracturados en La Plata
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Tras la lluvia, vuelve el calor a La Plata y se hará sentir por varios días
La Plata: volcaron en un VW Fox robado y se tomaron el 275 para intentar fugarse
Robo a Nicolás Wiñazki: detuvieron a los ladrones que asaltaron al periodista
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Maxi López volvió a Argentina: "Creo que extrañé mucho a mi país"
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Horror en González Catán: asesinó a su mujer y a su hijo de 11 meses y fue detenido en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno prometió hoy una detención “respetuosa” de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad, y anticipó que se evitará “montar un show” del suceso, como ocurrió con distintos casos en los tiempos del macrismo en el poder.
La fotografía del ex vicepresidente Amado Boudou esposado, en pijama y descalzo, detenido por la Prefectura Naval en su departamento de Madero Center, grafica lo que hoy no quieren representar desde la administración libertaria.
“La foto humillante no va a estar”, anticipó una fuente de Gobierno a la Agencia Noticias Argentinas respecto a aquel suceso que tuvo lugar en noviembre de 2017, y sumó: “Eso lo hacía el macrismo”.
Otra importante voz con acceso al despacho presidencial planteó que el procesó será “lo más cuidado posible” y se mostró sorprendido por la determinación de la ex mandataria de aplacar las expresiones de protesta.
En el Poder Ejecutivo reina una clima de incomodidad en torno a la sentencia que dictó el pasado martes la Corte Suprema, por lo que en el Gobierno evitan correrse de las líneas acordadas respecto de que se trata de un proceso judicial y no político.
Si bien el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), a cargo de Jorge Gorini, deberá definir el lugar en el que deberá comparecer la ex mandataria, desde el Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich aseguraron que también forman parte del debate sobre ese procedimiento, que por estas horas permanecía abierto.
Por el momento, Gorini estableció que la ex mandataria tiene cinco días hábiles para presentarse en los tribunales de Comodoro Py y, en caso de que la Justicia no haga lugar al pedido de prisión domiciliaria, existe la remota posibilidad de que deba permanecer detenida en un establecimiento de las fuerzas federales.
Los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, que representan a Fernández de Kirchner, presentaron una nota ante el Tribunal para que la ex mandataria pueda cumplir con los seis años de cárcel en su departamento ubicado en la calle San José al 1111, sin la necesidad pasar por una alcaldía.
Especificaron además que las condiciones de asilamiento y vigilancia permanente necesarias solo pueden garantizarse en la privacidad de su hogar, y reclamaron que cumpla con el debido proceso sin hacer uso de la tobillera electrónica, dado que tendrá custodia las 24 horas.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Gregorio Dalbón, abogado defensor de la dos veces mandataria, aclaró que el Ministerio de Seguridad no tiene competencia en la determinación que definirá el TOF 2 y que deberá pasar por un juez de ejecución.
“No tiene injerencia, ellos dicen que sí porque es otra pillada de Bullrich que se está postulando para reemplazar a Milei o a (Rafael) Videla”, sentenció.
La detención de una ex presidenta, que además sufrió un intento de magnicidio, altera cualquier tipo protocolos, por lo que el letrado considera que la ex mandataria debiera realizar el procedimiento correspondiente en su departamento del barrio porteño de Monserrat.
En paralelo, Dalbón se presentó ante la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, y se espera que la próxima semana eleve una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la aplicación del inciso F del artículo 366 del Código Procesal Penal Federal (CPPF) como última instancia de apelación.
La idea es acceder al recurso de revisión de la sentencia condenatoria dictada por la Cámara Federal de Casación y que se dé lugar a la recusación de los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí