
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto larga 16 en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1
Domingo con lluvia durante todo el día: ¿cuándo mejora en La Plata?
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El profesor de música Lucas Puig murió el 9 de mayo de 2024 / web
La denominada “Comisión por la Libertad y Absolución de Lucas Manuel Puig”, el docente de La Plata que murió mientras recurría una condena por abuso sexual, que debía ser revaluada después del último fallo de Casación, se volvió a presentar ante la Subsecretaria de Control Disciplinario de la Suprema Corte bonaerense para que informe el estado de trámite de la denuncia incoada hace más de un año contra varios de los jueces que intervinieron en el caso, a quienes les endilgaron distintas irregularidades funcionales.
Con un escrito dirigido a la titular del organismo, pidieron que se indique los movimientos relacionados con dicha presentación, que respaldaron con 761 firmas.
Hablaron de los doctores “Hernán De Castelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci”, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 del Departamento Judicial de La Plata, y de “Ricardo Maidana y Carlos Natiello”, de la Sala V de Casación, los cuales, según su entender, mostraron conductas “que podrían constituir las infracciones disciplinarias previstas en el artículo 9 de la acordada 3354 (incisos a, b, c, e, i y concordantes)”.
“Resulta urgente y necesario estar informados y actualizados acerca del expediente y producción de la prueba que fuera ofrecida contra los citados magistrados”, agregaron.
Además ratificaron en todos sus términos la denuncia y pidieron que se dispongan medidas para acelerar la instrucción.
“Entendemos que es la única forma que, desde el órgano de contralor, se tome un acabado y objetivo conocimiento del arbitrario desempeño de los citados jueces, determinando la verdad jurídica en un ámbito de probidad, respeto a las instituciones y defensa en juicio en relación con los derechos de los ciudadanos”, concluyeron.
LE PUEDE INTERESAR
Corren el velo sobre una operación inmobiliaria: ex intendente de Berisso, muy complicado
LE PUEDE INTERESAR
Por peligros procesales, decidieron no excarcelar a un acusado de abuso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí