Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Insultos contra florencia kirchner y Kicillof

Exabrupto de Espert y escándalo en un acto de la Universidad Católica

Exabrupto de Espert y escándalo en un acto de la Universidad Católica
12 de Junio de 2025 | 02:17
Edición impresa

El diputado libertario José Luis Espert protagonizó ayer un escándalo en la Universidad Católica Argentina (UCA) durante un simposio de comunicación política. Luego de lanzar insultos a Florencia Kirchner, fue abucheado y se retiró del acto.

Espert, quien podría encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia, relató un episodio en el que, según sus palabras, le dijo a Florencia Kirchner: “¿Cómo no vas a estar amargada si sos h... de una gran p...?”.

La frase generó el abucheo de parte del auditorio, pero el legislador siguió adelante lanzando críticas a la propia Cristina Kirchner a la que calificó de “chorra”.

En medio de reclamos para que se retirara del lugar, Espert disparó: “No sabía que estaba lleno de kukas”.

En medio de un clima de fuerte tensión, finalmente el diputado libertario se retiró del lugar. Luego, a través de sus redes sociales, hizo su descargo y minimizó lo ocurrido. “De casi 1.000 personas que había en el auditorio, solo unas pocas me putearon por recordar un tweet mío de hace 11 años contra la chorra”, aseguró.

“Y nadie echó a nadie. Justo yo cerré el panel”, concluyó.

Además, calificó de “tarado” al gobernador Axel Kicillof por decir que detrás de la decisión judicial hay un pedido de la AmCham, la cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Horas antes, Espert había pedido “expulsar” de la UBA a un grupo de estudiantes que hizo una toma simbólica de la Facultad de Filosofía y Letras en repudio a la decisión judicial que ratificó la condena a Cristina Kirchner. En este punto, fue apoyado por el ministro de Economía, Luis Caputo: “Si quieren protestar, que lo hagan, pero sin jorobar al resto de los alumnos. Si quieren hacer política, que se dediquen”, escribió en su perfil de X el funcionario.

Espert participó en la UCA de un panel legislativo donde también se encontraban Martín Yeza, legislador de Pro y exintendente de Pinamar, Maximiliano Abad, senador del radicalismo y su par peronista Sergio Uñac, exgobernador de San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla