

Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las estaciones de servicio de La Plata comenzaron a aplicar desde el primer minuto de este sábado el aumento de 5 por ciento en el precio de sus combustibles, según confirmaron a las consultas formuladas por el dia.com, tras el anuncio realizado por el Gobierno a partir de los incrementos de los valores del barril de petróleo como consecuencia de la guerra en Medio Oriente entre Israel e Irán.
Puma fue la primera petrolera en confirmar la aplicación del aumento desde la medianoche del viernes. En tanto, si bien los dueños de las estaciones de servicio advirtieron que Shell ya aplica en La Plata ese incremento ya se hace visible en las pizarras también pasada la medianoche, según confirmaron fuentes a este medio.
Por su parte, desde YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustibles en la Argentina, dijeron que "en las próximas horas se adoptará una decisión". En La Plata, las estaciones de servicio de la marca nacional relevadas por eldia.com no daban cuenta todavía de nuevos incrementos.
Las petroleras dicen que el retraso en los precios llega al 18% en algunos casos. Se espera que las remarcaciones se apliquen en etapas, para evitar tensiones con el gobierno, que no quiere que haya grandes subas en uno de los rubros más sensibles del mercado, en momentos en que se busca seguir bajando la inflación.
Desde el arranque de junio, el petróleo crudo subió más de 20%, desde los 63 dólares por barril en el Mar del Norte (Brent, que es la referencia para Argentina) hasta US$ 77.
Este año, los precios de los combustibles de YPF en la Ciudad de Buenos Aires subieron 0,5% en el gasoil premium y 7% en la nafta súper.
Las ventas de la petrolera estatal subieron como consecuencia de que tiene los precios hasta 8% más bajos que la competencia.
Los precios de Shell y Puma con los nuevos ajustes en La Plata
En el caso de Shell, este sábado las pizarras amanecieron con la nafta súper a $1.352 (+ 6,2%, estaba a $1273), la V-Power a $1.611 (+5%, estaba a $1534), el Evolux Diesel a $1.339 (+ 5$m estaba a $1275) y la V-Power Diesel a $1.572 (+ 5%, estaba a $1497).
Por su parte, en Puma, los ajustes fueron más elevados. La nafta súper cotiza a $ 1.314 (+8,1%, estaba a $1215), la Max Premiun a $ 1.552 (+ 7,1%, estaba $1449, Diesel a $1318 (+ 9,1%, estaba a $1207) y el Ion Diesel a $1531 (+9,2 %, estaba a $1.389)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí