
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
En el último concierto, Argentina cierra ante Ecuador: formaciones confirmadas, hora y TV
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Retención de Ingresos Brutos en billeteras digitales: quiénes serán los bonaerenses alcanzados
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Un peronismo muy motivado, también fue clave en el revés libertario
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radicalismo bonaerense está a punto de culminar una amplia ronda de consultas en los 135 distritos antes de definir la estrategia electoral que seguirá de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Y en ese contexto, la opinión mayoritaria del partido centenario es no hacer acuerdos ni con La Libertad Avanza ni con el kirchnerismo.
En las próximas horas se espera que la conducción partidaria anuncie formalmente que se embarcará en la construcción de un espacio de centro.
Según se prevé, la UCR será el eje convocante. Buscará sumar a la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer y peronistas cercanos a Emilio Monzó, entre otros sectores. También aguarda con expectativa el desenlace de la tortuosa negociación que animan los libertarios con el PRO que podría decantar en el desgajamiento de sectores macristas disconformes con ese cierre o vetados por la Casa Rosada.
De todas formas, hay dirigentes radicales que no descartan la idea de volver a las fuentes y competir con la histórica Lista 3, es decir, plantear una oferta individual con los colores partidarios.
Miguel Fernández (a cargo del Comité Provincia) y Pablo Domenichini (que controla la Convención bonaerense) tienen previsto comunicar la decisión estratégica para, de este modo, avanzar con las negociaciones con otros espacios. El tiempo corre porque el 9 de julio es la fecha tope para inscribir las alianzas que competirán en septiembre.
En la lista de posibles aliados se anotan Emilio Monzó y los hermanos Passaglia, quienes rompieron con el PRO en San Nicolás, además del GEN y la CC.
LE PUEDE INTERESAR
A la espera de lo que hará YPF, dos marcas subieron sus naftas y el gasoil
LE PUEDE INTERESAR
Nueva semana de piquetes y protestas sociales
En cambio, se cree que no habrá chances de confluir con sectores del peronismo antikirchnerista que vienen coqueteando con la idea de enfrentar a Cristina Kirchner y la Cámpora, a quienes ven todavía presos de la interna del justicialismo.
La idea de avanzar con una opción de centro aparece como mayoritaria entre los radicales. El gran desafío, según reconocen fuentes partidarias, es cómo articular una oferta competitiva en el Conurbano donde la UCR no cuenta con tanta inserción.
En cambio, el partido centenario tiene mayor potencialidad tanto en las distintas secciones del Interior como en La Plata, donde ya se avanzó en un armado de centro que, como anticipara este diario, terminará incluyendo a sectores del peronismo que se referencian con el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí