
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto en Ruta 36
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un motociclista murió tras chocar con un auto en Ruta 36
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
La Provincia lidera el uso de IA, según el primer informe de OpenAI sobre el país
Dos fotos que alimentan rumores sobre el gabinete del Gobernador
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Las “zonas oscuras” de las inversiones chinas en la Argentina
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
La trama china de los Macri y el dato discursivo tras el rescate de EE UU
El amigo Bessent, la “construcción del milagro” mileísta y el fantasma de 2018
El salvataje de Trump a Milei, tan sorprendente como lleno de polémica
Mirtha Legrand sobre el show de Javier Milei: “Me dijeron que fue un papelón”
Desigualdad: mejora la estadística, deterioro real en las condiciones
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 12 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo sistema favorece a graduados de universidades argentinas, aunque médicos locales señalan que el impacto sería limitado.
Escuchar esta nota
El Ministerio de Salud de la Nación presentó un nuevo sistema de adjudicación de residencias médicas que otorga cinco puntos adicionales a los egresados de universidades argentinas. La medida busca priorizar la formación local y fue justificada como una forma de garantizar un “acceso soberano” al sistema de salud.
En San Nicolás, sin embargo, el impacto sería marginal. “La mayoría de los extranjeros que acceden a residencias ya estudiaron en universidades del país”, afirmó el Dr. Juan Ignacio Brogliatti, presidente del Círculo Médico local. Y agregó: “Como Círculo no podemos tomar una postura todavía de algo que no sabemos”.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva planta porcina en Bolívar: tecnología, escala y alianza estratégica
LE PUEDE INTERESAR
La nueva terminal impulsa el crecimiento urbano en la periferia de Junín
El nuevo orden de mérito considerará el promedio académico, la mitad de la calificación del Examen Único y el plus de cinco puntos para quienes hayan completado la carrera en Argentina. No obstante, fuentes médicas consultadas indican que los casos de médicos extranjeros que aplican a residencias sin haberse formado previamente en el país son excepcionales.
Instituciones como la Fundación Barceló, con sede en La Rioja y Buenos Aires, tienen una amplia matrícula de estudiantes extranjeros, especialmente brasileños. Pero al estudiar en Argentina, también serán alcanzados por los cinco puntos adicionales.
Brogliatti aprovechó para advertir sobre otras medidas del Gobierno nacional que quedaron en el anuncio. Mencionó la matrícula médica nacional como ejemplo: “En la práctica solo sirve para trabajar en dos hospitales nacionales. No tiene validez para ejercer en provincias, por lo que muchos médicos que consultan al Círculo quieren seguir con su matrícula provincial”.
Aunque la intención de fortalecer la formación médica nacional es bien recibida, la iniciativa genera dudas. La falta de comunicación oficial directa con las entidades médicas y el bajo impacto proyectado hacen que, por ahora, el sector espere definiciones más concretas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí