

El intendente de tigre junto a britos, juliano y zabaleta / prensa pa
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de tigre junto a britos, juliano y zabaleta / prensa pa
El ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Facundo Manes, escenificarán hoy en La Plata el acuerdo electoral sobre el que vienen trabajando de cara a las elecciones bonaerenses.
Desde las 18 en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, la movida que protagonizarán lleva por título “Hacia un Modelo de Desarrollo, Sustentable y Federal”. Pero será, en rigor, una suerte de presentación de la alianza que buscan construir en la Provincia.
Manes acaba de lanzar su propio espacio que bautizó Para Adelante, luego de correrse del radicalismo. Schiaretti viene reuniéndose con distintos sectores partidarios en la Provincia. Ambos coinciden en rechazar los polos kirchnerista y libertario.
“Se hablará de temas que le importan a la gente y no a la política. Centrados en el desarrollo, nos alejaremos de la motosierra y el ajuste”, señaló un dirigente cercano a Manes. “Nos presentaremos como una alternativa para 2027 frente a los dos populismos”, agregó, alejándose de la idea de la construcción de un centro.
Acaso como una suerte de anticipo, ayer se desarrolló en Tigre el primer encuentro con vistas a la conformación de una alternativa territorial a LLA y al kirchnerismo para las elecciones de la Provincia. “Una traducción del acuerdo Schiaretti-Manes en el territorio bonaerense”, indicaron diversas fuentes.
El intendente Julio Zamora fue el anfitrión del evento. “Tenemos el mandato y la obligación de defender el interés de la gente. Y la gente necesita más salud, más educación, más respeto, más seguridad y más valores”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR
Licitaron deuda por $6 billones con escaso éxito
LE PUEDE INTERESAR
Una nueva delegación, pedidos de informe y dos propuestas
También participaron del encuentro Juan Zabaleta (exintendente de Hurlingham), Marcelo Torres (exlegislador de Zárate), Gustavo Perié (exintendente de Ramallo), Alejandro Bonomo (subsecretario de Gobierno de Esteban Echeverría), Nazarena Mesías (legisladora provincial), Guillermo Britos (intendente de Chivilcoy), Salvador Serenal (intendente de Lincoln), Nahuel Mittelbach (intendente de Florentino Ameghino) y Pablo Juliano (diputado nacional). Mesías, Serenal, Mittelbach y Juliano reportan al esquema de Manes.
Hoy, ese acercamiento mostrará a sus dos principales figuras en el acto de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí