Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen

Algunas de las diversas propuestas que están transformando la forma de volver a socializar sin la necesidad de apps digitales tienen fecha este fin de semana en la Ciudad

Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
27 de Junio de 2025 | 09:53

Escuchar esta nota

Frente a un contexto frenético y alterado por el uso de la tecnología, en donde los tiempos se aceleran y no hay lugar para un diálogo real, en La Plata surgen nuevas alternativas para conocer personas y combatir la soledad sin la necesidad de bajarse una app, como por ejemplo Tinder, una de las más populares. Desde encuentros para tomar café, comer, hacer deporte y bailar, las nuevas formas de vincularse vuelven a resurgir como en las décadas anteriores. 

Tal como informó este diario, los eventos cara a cara sin celulares, ni redes sociales son cada vez más frecuentes para quienes quieran buscar un vinculo "real". Estos encuentros, no se deben sólo a una búsqueda de pareja, sino que además, ayudan a socializar y conectar con personas en un ámbito más descontracturado, divertido y relajado. 

En este sentido, si bien las ofertas son para todos los gustos, una de las particularidades que comparten algunas de las reuniones que conviven en la Ciudad, son que sus asistentes se sientan cómodos, se diviertan y tengan ganas de compartir.

Los grupos de encuentro y las reuniones

Para los amantes del aire libre está "Tribu Social Club", un espacio de encuentros matutinos gratuitos para cualquier persona que quiera correr, caminar, pasarla bien y tomarse un café. 

Abierto a toda la comunidad, el público usual es de 23 años para adelante y libre de límites de edad. Sin la necesidad de ser un "runner profesional", sus organizadores Kevin Colman y Mariano Zanotti, destacan que "cada uno va a su ritmo, ya sea corriendo o caminando". En ese marco, luego de finalizar los 3,5 o 7 kilómetros por el bosque y las calles platenses, siempre se termina en un mismo punto de encuentro: una cafetería. 

Con la idea de hacerlo todos los sábados desde las 10:30 en diversos cafés, entre sus próximas fechas está este fin de semana, en donde a través de sus redes sociales anuncian cómo anotarse.

Otra de las propuestas para quienes deseen compartir un diálogo en un lugar más tranquilo, es "WOW Experiencias", en la cual, según se plantea, a través de diferentes encuentros se “combate la soledad”.

Guillermina Gordoa, Soledad Gobi y Mariano Gordoa, son un grupo de amigos que decidió realizar diversas "experiencias" entre gente que no se conoce con almuerzos, reuniones de café o degustaciones de vino. Dentro de los encuentros, se proponen juegos y debates para que las personas se animen a charlar.

Organizado generalmente por edades de 30, 40, 50, y 60, algunos son en forma “mixta”. Para conocer su agenda y anotarse en el próximo evento del fin de semana hay que seguir sus redes sociales.

Siguiendo las reuniones matutinas de buena compañía y música, los "coffe raves" se hacen presentes en la Ciudad de la mano de "Espresso Mañanero", en donde la propuesta solo consta de "pasarla bien". 

En este sentido, Juange Luna y su equipo, se propusieron recorrer cafeterías con un dj, para traer una nueva tendencia de eventos gratuitos con música para toda aquella persona que quiera asistir, divertirse y generar nuevos vínculos por fuera de la nocturnidad. Con fechas especiales en distintos lugares, para conocer la próxima en el calendario, hay que chequear sus redes sociales. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla