Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Estudiantes, en un partido durísimo, rescató un punto ante Flamengo igualando 1 a 1
Alquiler, una deuda y desenlace fatal: la trama del crimen en el cotillón de La Plata
VIDEO. El crimen del cotillón: así cayó el acusado a escasas cuadras de la escena del ataque
Cuánto costará viajar en micro desde mayo en La Plata y la Región
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
En FOTOS | "Almohadazo" contra los ruidos molestos en La Plata
"Me vas a extrañar": Pablito Lescano y Cecilia Calafell, separados tras más de dos décadas
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las estafas virtuales obligan a estar atentos y a tener en cuenta, además, las recomendaciones que frecuentemente realizan entidades bancarias y empresas de servicios en ese sentido.
Sin embargo, tal como ocurre con los delincuentes que realizan a sus víctimas algún “cuento del tío”, las ciberestafas siguen estando a la orden del día y engrosando la cantidad de víctimas que caen en la trampa.
Ahora quien resultó engañada mediante una estrategia previamente urdida fue una mujer de 64 años, domiciliada en la ciudad de Magdalena.
Tal lo informado a este diario por fuentes policiales, quienes al respecto consignaron que, en las últimas horas, la damnificada por la dolosa maniobra realizó la denuncia correspondiente tras sufrir un millonario despojo en distintas cuentas.
Uno de los investigadores ligado al caso reveló que “esta señora expuso que a las 21.30 del lunes estaba en su casa y recurrió a su computadora, porque iba a renovar un plazo fijo”.
Hizo saber que, a tal efecto, ingresó a una supuesta página web de un banco oficial y comenzó así un derrotero que iba a culminar con un mayúsculo disgusto para ella.
LE PUEDE INTERESAR
La estrategia de la defensa y el pedido para declarar
”A la mujer se le solicitó para conectarse con el homebanking de banca un bipcódigo token, que dura alrededor de 30 segundos. Vencido ese lapso, le pedían otro código token”, ventiló el pesquisa.
Explicó que la víctima “creyó que se trataba de una medida de seguridad, pero cuando vio frustrada su intención de renovar el plazo fijo y decidió ingresar a la aplicación de banca bip desde su teléfono celular, advirtió el faltante de dinero”.
Sostuvo luego que “la situación la desconcertó, porque ella sabía que en su cuenta sueldo tenía más dinero”. Enseguida reveló que “comprobó después que desde una cuenta le extrajeron 8.000.000 de pesos con el movimiento hacia un CBU de un hombre llamado Manuel Alfredo y otra extracción de 5.500.000 pesos sin destino visible”.
Desesperada, no tardó en descubrir seguidamente que “desde una cuenta familiar compartida le sacaron 3.400.000 pesos para una cuenta a nombre de Pura Laut”. De inmediato, se dio a conocer que la mujer engañada “fue al banco oficial, comentó la estafa y le pidieron que hiciera la denuncia policial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí