Se sorteará el tribunal que tendrá a cargo el nuevo juicio / web
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sorteará el tribunal que tendrá a cargo el nuevo juicio / web
La Justicia convocó a fiscales, querellantes y defensores vinculados a la causa por la muerte de Diego Armando Maradona a una reunión de carácter informativo, que se realizará el jueves 12 a las 11 en la sala de acuerdos de la Cámara de los Tribunales de San Isidro.
La reunión buscará informar a las partes sobre los próximos pasos del nuevo juicio oral por presunto homicidio simple con dolo eventual, tras la anulación del primer proceso.
En adelante, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal y notificar a las partes sobre los jueces designados. Eso sería el próximo 19 de junio, cuando todos los letrados y representantes del Ministerio Público Fiscal conocerán quiénes van a ser los tres nuevos jueces que estarán a cargo de la causa. Después se realizará una audiencia preliminar para acordar las pruebas y testigos que formarán parte del debate.
Según un documento ligado a la causa, a la reunión de carácter informativo fueron citados los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, junto a los representantes de los particulares damnificados: Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona), Mario Baudry (Verónica Ojeda), Félix Linfante (Jana Maradona), Ramírez (Diego Maradona Junior) y Pablo Jurado (hermanas del exjugador). También deberán asistir los defensores de los siete imputados: Julio Rivas, Mara Digiuni y Francisco Oneto (Leopoldo Luque); Vadim Mischanchuk (Agustina Cosachov); Miguel Ángel Pierri y Martín Montalto (Mariano Perroni); Diego Olmedo (Carlos Díaz); María Julia Marceli (Pedro Di Spagna); Franco Chiarelli (Ricardo Almirón); y Nicolás D’Albora (Nancy Forlini).
Tal como reflejó EL DIA en ediciones anteriores, el juicio por la muerte de Maradona fue declarado nulo por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, 48 horas después del apartamiento de la jueza Makintach tras la recusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, los abogados que representan a los particulares damnificados y los defensores de los siete acusados. “Finalmente, se destaca la imperiosa necesidad de asegurar la celeridad en la radicación y desarrollo del juicio oral, garantizando así el pleno respeto a los derechos de las víctimas conforme a la Ley 27.372 como también los derechos de los imputados a ser juzgados en un plazo razonable”, afirmaron los fiscales en la parte final.
LE PUEDE INTERESAR
Un detenido de la causa Ordoqui, con domiciliaria
LE PUEDE INTERESAR
Solicitaron cupo para mandar a la contadora a una unidad federal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí