Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN LA LAGUNA TURQUESA, USHUAIA

Milagro: rescatan a una pareja sepultada por una avalancha de nieve

Milagro: rescatan a una pareja sepultada por una avalancha de nieve

Un momento de alivio tras el dramático rescate en la Laguna Turquesa

1 de Julio de 2025 | 02:39
Edición impresa

Una pareja fue rescatada tras quedar sepultada bajo la nieve durante casi una hora por una avalancha en la zona de la Laguna Turquesa, Tierra del Fuego. El hecho ocurrió en medio de la ola polar que afecta a gran parte del país.

Como informaron autoridades locales, una hombre de 50 años y una mujer de 45realizaban una travesía de alta montaña en una zona no habilitada para turistas cuando se produjo una avalancha que dejó a ambos cubiertos por una gruesa capa de nieve.

El episodio pudo haber resultado fatal de no ser porque tres jóvenes que estaban en la cima del cerro Carabajal y advirtieron el desplazamiento alcanzaron a observar el movimiento de un guante bajo la acumulación de nieve; tras lo cual dieron aviso a a emergencias.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, junto a un equipo de rescatistas y con apoyo de un helicóptero, logró localizar a la pareja y evacuarla. Tras haber permanecido cerca de una hora bajo la nieve, ambas personas presentaban signos de hipotermia, pero lograron sobrevivir.

Las avalanchas pueden deberse a causas naturales, como acumulación de nieve, cambios de temperatura o incluso sismos. También pueden ser provocadas por personas, como en este caso, al esquiar en zonas no permitidas.

La Laguna Turquesa se encuentra cerca de Ushuaia, en la Cordillera de los Andes fueguinos. Es un popular destino de trekking, conocido por el color intenso de sus aguas de origen glaciar. El acceso se realiza a pie desde un sendero ubicado a unos 4 km de la ciudad, pasando por bosque nativo y zonas de montaña.

No hay servicios turísticos en la zona, por lo que se recomienda ir bien equipado, respetar las condiciones climáticas y evitar ingresar sin la preparación adecuada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla