
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luciano Giménez fue presentado en Huracán como nuevo refuerzo
Estudiantes necesita achicar su plantel y renovarlo por sobre todas las cosas. El presupuesto no le da más para seguir manteniendo un grupo tan numeroso y costoso por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta que este semestre sólo tiene por delante el torneo Clausura y una Copa Libertadores que a juzgar por el nivel exhibido en sus primeros dos partidos del semestre no ilusionan demasiado a hinchas y dirigentes.
El primero en irse fue Sebastián Boselli, quien fue repescado por River pese al interés de Eduardo Domínguez de retenerlo en el plantel como alternativa o bien de titular. Pero el Millonario hizo uso de su situación legal y por la mala relación entre Juan Sebastián Verón y la dirigencia Millonaria y el propio Marcelo Gallardo, se lo llevó a pocos días de jugar una final. Lo tiene sentado en el banco de los suplentes
Enzo Copetti, por ahora, no llega a Estudiantes porque Central frenó la operación
Ayer se confirmó la salida de Luciano Giménez, quien seguirá su carrera en Huracán. El delantero se despidió en las redes y agradeció al Club por la chance de jugar en el fútbol argentino. Fue cedido por el Pincha luego de no tener muchas oportunidades de Domínguez.
El delantero firmó un préstamo por 12 meses, con una opción de compra de 1.800.000 dólares en diciembre de 2025 y otra de 2.000.000 en junio de 2026, por el 100% del pase.
Además se sigue avanzando en la salida de Mauro Méndez, otro de los jugadores que no seguirán ante la superpoblación de jugadores en material ofensiva. El problema es que su salida al exterior ahora quedó en espera por la situación de Enzo Copetti, que tenía un pie en el Pincha pero se frenó por problemas vinculados al Canalla (ver aparte)
En tanto se supo que Lucas Alario también está en la lista de prescindibles. Su representante Rubén Aldao acercó dos propuestas, una de Deportivo Cali y otra, menor desde lo económico, de San Lorenzo. En Estudiantes creen que es momento de darle luz verde pese a que llegó hace siete meses.
El principal foco está en Cristian Medina. La relación entre Foster Gillett y Juan Sebastián Verón está rota y por eso la orden del norteamericano es buscarle club. Ante una oferta el Pincha no lo podrá retener. Igual se quedaría a jugar la serie de Libertadores.
En tanto que en materia de incorporaciones la secretaría técnica sigue evaluando la situación de Marcos Rojo, refuerzo que está siendo evaluado por las opiniones de los hinchas en las redes sociales. Se utilizó a diferentes voceros para que lo instalen y buscar un buen resultado. La primera respuesta del hincha, en su mayoría, fue de rechazo. Desde entonces empezó la segunda etapa del plan: buscar que influencers y glorias del Club lo respalden. La tercera será conseguir una salida sencilla de Boca. Después se verá si llega al Pincha o no.
En tanto que Enzo Copetti quedó stand by. Rosario Central tiene dudas de liberarse del delantero porque el cuerpo técnico primero quiere ver cómo se adapta Alejo Véliz y mucho más por la lesión de Agustín Módica el otro “9” que tiene el Canalla.
En Estudiantes tenían todo resuelto pero ahora el delantero apuntado por la secretaría técnica tendrá que esperar unos días más. Ahora bien, si no quieren hacerlo deberán ir por otro. El problema es que ya se fue Giménez y se están por ir Méndez y Alario.
⚽ Luciano Giménez fue cedido a préstamo por un año al Club Huracán. ¡El mayor de los éxitos, Lucho! pic.twitter.com/EEoI81dQfy
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 15, 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí