
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que el regreso del público visitante al fútbol argentino está cada vez más cerca. El partido entre Lanús y Rosario Central, programado para este sábado, podría marcar un antes y un después: sería el primero con hinchas visitantes de forma oficial, y el protagonista central sería ni más ni menos que Ángel Di María, en su segundo encuentro, tras la vuelta, con el club de sus amores.
“Si los clubes cumplen con nuestros criterios, el partido de Lanús vs Central se juega con visitantes”, afirmó Alonso en diálogo con Radio La Red, remarcando que la decisión final dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos por los organismos de seguridad.
El funcionario además subrayó el trabajo sostenido que viene desarrollando la cartera que encabeza: “Desde que inició mi gestión, se jugaron 100 partidos con público visitante en la provincia de Buenos Aires en el último año y medio. Todos fueron en cancha neutral, organizados por Torneos en el marco de la Copa Argentina.”
Alonso enfatizó que la Provincia concentra el 70% de los clubes del país, y que el operativo de seguridad incluye herramientas como Tribuna Segura, un sistema que coordina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y que impide el ingreso de personas con derecho de admisión.
“Tenemos un compromiso muy importante con separar a los barras bravas —que son delincuentes y organizaciones narcos— de lo que es la fiesta del fútbol. Hay que ponerle nombre y apellido a eso”, sostuvo con firmeza Alonso.
Este jueves se llevará a cabo una reunión clave en el predio Lionel Andrés Messi, donde se definirá si el encuentro entre Lanús y Rosario Central contará con público visitante.
LE PUEDE INTERESAR
El drama de una familia de La Plata en España por un joven rugbier en estado de coma
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo les fue a los ídolos que volvieron en sus reestrenos?
Participarán el propio Alonso, Claudio Tapia (presidente de AFA), Nicolás Russo (titular de Lanús) y Gonzalo Belloso (presidente de Central). Desde Lanús ya confirmaron que tienen todo preparado para recibir a los hinchas “canallas”, con siete mil lugares disponibles y una venta de entradas que se activará apenas llegue la aprobación oficial.
El regreso del público visitante podría no solo ser un paso fundamental para la recuperación del folclore futbolero, sino también una fuente de ingresos para los clubes.
“Para Lanús y el 80% de los clubes es un gran ingreso, pero sobre todo es bueno para que vuelva el espectáculo del fútbol. Con esto dejamos atrás a los ‘neutrales’ y volvemos al público con sus colores”, aseguró Russo, que ya proyecta más partidos con ambas parcialidades, como los duelos ante Talleres y River.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí