Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los intendentes del PJ bonaerense que se anotan al frente de las listas de concejales del Conurbano

Federico Otermín en Lomas de Zamora, Julián Álvarez en Lanús y Pablo Descalzo en Ituzaingó oficializaron a sus candidatos al Concejo Deliberante por Fuerza Patria. Tensiones internas en Morón y otros distritos

Los intendentes del PJ bonaerense que se anotan al frente de las listas de concejales del Conurbano
19 de Julio de 2025 | 18:58

Escuchar esta nota

Camino al cierre de listas para las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el peronismo bonaerense comenzó a definir algunos nombres clave en los municipios del Conurbano. Varios intendentes decidieron asumir un rol protagónico en las nóminas locales: algunos encabezarán las listas de concejales y otros impulsan a dirigentes de extrema confianza para asegurar el control político de sus distritos.

Lomas de Zamora

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó a través de sus redes sociales la lista de candidatos al Concejo Deliberante por Fuerza Patria. El primer lugar será para la actual jefa de Gabinete municipal, Sol Tischik.

“Nuestra lista de candidatos representa La Fuerza de la Comunidad”, expresó Otermín, que apuesta por una boleta con fuerte impronta de gestión. Completan los primeros lugares el secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli, y la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez. También se suman tres históricos del PJ lomense: Juan María Viñales, Roxana Clemente y Osvaldo Deglaue. En el séptimo puesto figura Paula Montenegro, cercana al gobernador Axel Kicillof.

Lanús

En Lanús, el intendente Julián Álvarez ratificó su alianza con el kirchnerismo más orgánico al ubicar como cabeza de lista al referente camporista Leandro Decuzzi.

“Sé de la militancia, amor y trabajo diario del compañero por esta ciudad. Por eso, nadie mejor que él para representarnos en este momento”, escribió el jefe comunal en su cuenta de X (ex Twitter), reforzando su alineamiento con los sectores juveniles del peronismo.

Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, también oficializó su lista de Fuerza Patria con nombres propios de su gabinete. El primer lugar lo ocupará el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, acompañado por Valeria Susperreguy, Luciano Crudo, Florencia Viola y Carlos Acuña. La boleta competirá en la estratégica Primera Sección electoral.

La Matanza

En el mayor distrito del Conurbano, Fernando Espinoza se aprestaba a anotarse como primer candidato a concejal. La jugada, según fuentes partidarias, busca fortalecer la representación territorial del peronismo en la Tercera Sección electoral y consolidar su liderazgo en el territorio.

Morón y otras tensiones

El intendente de Morón, Lucas Ghi, enfrenta una interna tensa con su socio político, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), lo que podría derivar en una fractura dentro del armado oficialista. Trascendió que Ghi evalúa presentar una boleta corta por fuera de Fuerza Patria.

Una estrategia similar estaría siendo analizada por los intendentes Juan José Mussi, en Berazategui, y Ricardo Moccero, en Coronel Suárez, como forma de conservar autonomía local frente a disputas provinciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla