
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La inflación de agosto fue del 1,9 % y acumula 33,6 % en los últimos 12 meses
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
Histórico hallazgo de la NASA: posibles rastros de vida en Marte
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
Al menos 9 muertos y 118 heridos en el balance inicial de los ataques aéreos israelíes en Yemen
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
49 años sin Sergio Karakachoff, defensor de derechos humanos en plena dictadura
La UNLP inauguró el primer aula inmersiva para promover vocaciones en Geología y Geoquímica
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo argentino jugará su quinto partido en nuestra ciudad, el primero contra “La Rosa”. Perdió los cuatro cotejos anteriores, tres ante los All Blacks, todos en el Único, y el restante con Australia, en cancha del Pincha
“Kiki” Mendy, el wing platense estará presente en Uno / IG @lospumasar
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Comenzó la cuenta regresiva para que Los Pumas vuelvan a pisar la ciudad La Plata. La presentación del seleccionado argentino de rugby será el sábado, en el Estadio UNO “Jorge Luis Hirschi” de Estudiantes, donde estarán enfrentando a su par de Inglaterra en un test match de carácter amistoso.
Será el partido posterior a la histórica victoria del equipo nacional, conducido por Felipe Contepomi, sobre British and Irish Lions (un equipo integrado por jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) por 28 a 24, en el Aviva Stadium de Dublín.
Cabe destacar que Los Pumas nunca habían vencido a los British & Irish Lions. Ambos se enfrentaron en diferentes giras del equipo del viejo continente a nuestro país en 1910, 1927 y 1936, como así también en el 23 de mayo de 2005, en Cardiff, con un empate en 25; mientras que el pasado 20 de junio, en la capital irlandesa, se dio el triunfo esperado y muy festejado por los jugadores argentinos.
Con ese impulso arriban Los Pumas a La Plata para medirse frente a Inglaterra, que marcará el inicio de una serie de partidos amistosos con el seleccionado inglés, ya que después se estarán presentando una semana más tarde en San Juan y el 19 del corriente mes se cruzarán con Uruguay, en el Estadio Padre Martearena de Salta, lo que será el último ensayo previo al inicio de la Rugby Championship, el 16 de agosto donde se enfrentará a los All Blacks, en el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
Esta será la quinta oportunidad que Los Pumas se presente en La Plata, donde tratará de romper el hechizo, ya que perdieron en los cuatro partidos anteriores.
Los tres primeros cotejos tuvieron lugar en el Estadio Único “Diego Maradona” donde Los Pumas se enfrentaron en todas las ocasiones con Nueva Zelanda en cruces por la Rugby Championship. El 29 de septiembre de 2012 cayeron de manera contundente con los All Blacks 54 a 15. Al año siguiente, el 28 de septiembre, perdieron contra los neozelandeses 33 a 15; mientras que el 27 de septiembre de 2014 volvieron a tropezar: 34 a 13.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
A todo esto tuvieron que pasar diez años para que el seleccionado argentino vuelva a jugar en nuestra ciudad. En este caso, el escenario fue el Estadio UNO de Estudiantes, cuando el 31 de agosto del año pasado cayeron de manera ajustada contra Australia 20 a 19, en otro partido por la Rugby Championship, que además marcó el retiro del equipo argentino de histórico hooker platense: Agustín Creevy.
Para este partido con Inglaterra, la nómina dispuesta por Felipe Contepomi incluye 34 jugadores, entre ellos varios nombres nuevos y algunas ausencias destacadas respecto al último triunfo, lo que marca una renovación progresiva dentro del plantel.
Una de las sorpresas más notorias fue la exclusión de la pareja de medios titular frente a los Lions, Gonzalo García y Tomás Albornoz, así como las ausencias de Joel Sclavi, Joaquín Oviedo y Franco Molina; mientras que seguirán los platenses Ignacio Mendy y Lucio Cinti.
Por último, la lista de Los Pumas también incluye un nombre con valor simbólico: Francisco Gómez Kodela, pilar de 40 años que transita su última etapa como jugador profesional y que tendrá su despedida oficial con la camiseta de Los Pumas durante esta ventana.
En lo que respecta a Inglaterra, que se encuentra desarrollando sus entrenamientos en las canchas del complejo del San Luis Rugby Club, tendrá gran parte de la plantilla titular ausente por estar al servicio de los British and Irish Lions. En tal sentido el entrenador Steve Borthwick recurrió a jugadores que anteriormente estaban al margen para cubrir las vacantes. Entre los nombres elegidos se encuentran diez sin caps internacionales, y once de los 36 también tienen menos de diez test match con la camiseta de “La Rosa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí