La jugada que reclamó todo Independiente en el Bosque
VIDEO. El cielo se puso oscuro y se anticipó la tormenta en La Plata
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado por fallas técnicas
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
Fernanda Iglesias le respondió a Roberto Pettinato: “Éramos solo compañeros de trabajo”
Dramático relato tras el derrumbe de un balcón en La Plata: "Se escuchó una explosión"
La Plata, de remate: subasta millonaria de un inmueble de Barrio Hipódromo
Peter Lanzani fue internado de urgencia: qué pasó y cómo está su salud, los detalles
Audiencia clave por el "Yategate": Martín Insaurralde, complicado para justificar su fortuna
Negociación con gobernadores por la reforma laboral: rechazo y reclamo por la deuda de Nación
Cumbre en Gobernación de Kicillof con su tropa: ¿será presidente del PJ bonaerense?
Cuáles son las postas de atención de salud gratuitas de La Plata esta semana
Abren un casting público en el teatro de la UNLP: cómo anotarse y requisitos
¡Alivio! Apareció la joven de La Plata que salió del dentista y no se supo más de ella
Minerales críticos y poder global: la movida argentina en el corazón de Estados Unidos
VIDEO. Tras estar en Mar del Plata, la fragata ARA Libertad llegó al Puerto La Plata
La China o Wanda: quién ganó el rating en la tele, los números del fuego
La suculenta oferta que rechazó Boca por el Changuito Zeballos
Autos abandonados en La Plata: nuevo operativo de remoción en el Casco Urbano y en tres localidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se juzgó la posición de Ávalos sino el off side de Walter Mazzantti en el cabezazo previo al remate de Loyola
La jugada que reclamó todo Independiente en el Bosque
En el final del primer tiempo se produjo la jugada más discutida de la tarde en el Bosque: el gol anulado a Independiente que le pudo dar el empate transitorio. Fue la jugada del último minuto de ese período.
A primera vista la jugada fue invalidada por le posición de Gabriel Ávalos que podía interpretarse que estaba tapando la mirada de Nelson Insfrán pero muy discutible porque apenas se inició la jugada dio el paso al costado.
Por eso todos los jugadores rivales le protestaron a Yael Falcón Pérez que expresó que la jugada se estaba revisando en el VAR instalado en el predio de Ezeiza.
Tras unos minutos de confusuón la jugada fue anulada por posición adelantada lo que enfureció a los jugadores visitantes y a los hinchas en las redes sociales.
Pero luego llegó la información que no se conoció en el estadio sino con la explicación de las imágenes de la TV: el que estaba off side en la previa era Walter Mazantti, que sí estaba un paso adelantado en la gestación del primer pase. De esta manera estuvo bien anulado por el asistente en la primera instancia y luego en la revisión del VAR.
En la jugada siguente se produjo un gol de Panaro para Gimnasia que a primera vista estaba claramente adelantado pero de todos modos fue revisado una y mil veces hasta que finalmente se llegó a la lógica conlcusión que estaba perfectamente invalidado. Pero esa demora hizo que pasaran los minutos y no se jugó mal.
Mucho se quejaron en elbanco de suplentes de Yael Falcón Pérez pero la jugada del gol estuvo bien resuelta y además el equipo local sufrió la amonestación de seis jugadores. Seis fue la adición, otro de los reclamos de la gente del Rojo en el Bosque.
El arbitraje de Falcón Pérez fue correcto pese a que siempre los árbitros están en el foco de los hinchas que no creen demasiado de la honestidad en elfútbol argentino. Independiente perdió porque Gimnasia jugó mejor en el primer tiempo y luego supo aguantar, no hubo nada extraño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí