
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Elecciones 2025 en Provincia de Buenos Aires: mucho en juego más allá de lo legislativo
Las peleas territoriales por la renovación parcial de ambas cámaras de la Legislatura
El Conurbano y el peso decisivo de sus candidatos y sus votos
El primer voto de los jóvenes: preocupaciones, alertas y futuro en pugna
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Elecciones, dólar intervenido y freno en la economía: ¿qué se viene ahora?
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
La clase media, en crisis: entre el sacudón económico, las aspiraciones y el consumo
Sociedad medicada y adormecida: la contracara de los fármacos del sueño y para bajar de peso
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Charles Bukowski: tres obras legendarias del “poeta sucio” de Estados Unidos
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo marplatense envió este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para adjudicar la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a la firma Minella Stadium SA. Según publicó el diario La Capital, el Ejecutivo solicita que se apruebe la adjudicación en el primer llamado de la licitación “por única oferta válida de evidente conveniencia”.
Una sola empresa se presentó a la licitación nacional e internacional para concesionar el estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y las áreas comunes del Parque de los Deportes, de Mar del Plata. La única oferta que se abrió en el acto de apertura en el Palacio Municipal correspondió a la firma Minella Stadium SA. La misma está integrada por el Grupo Revee, perteneciente a un poderoso fondo de inversión de Brasil, junto a Pro Enter de Argentina.
El proyecto de Revee incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Además, contempla zonas gastronómicas, de retail y gaming.
La gestión del intendente Guillermo Montenegro (PRO) -que cuenta con mayoría en el Concejo- respalda su pedido en un informe de la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, donde se destacan “los sobresalientes aspectos técnicos de la propuesta y los antecedentes del oferente”. El proyecto apela al artículo 155° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que permite adjudicar una licitación con una sola oferta siempre que se considere conveniente, y con aval del cuerpo deliberativo.
De acuerdo con el Ejecutivo, la licitación representa “una oportunidad histórica para poner en valor dos de los principales escenarios deportivos de Mar del Plata y revitalizar el Parque Municipal Teodoro Bronzini como un verdadero polo de encuentro ciudadano, actividad física, cultura y turismo”.
Además, sostienen que la propuesta permitirá recuperar un espacio emblemático para el deporte local y nacional, atraer eventos de gran escala, reacondicionar y mantener sectores clave del predio, y reactivar una zona estratégica de la ciudad. Esto generará impacto económico y nuevos vínculos entre clubes, vecinos y visitantes.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar oficial se “picó” y marcó récord histórico
LE PUEDE INTERESAR
La crisis lleva a la quiebra a empresas del agro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí