72 Kwid E-Tech, uno de los modelos que ingresará Renault / web
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Emotivo mensaje: qué dijo Cetré después de renovar su contrato con Estudiantes hasta 2028
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
Así avanza la obra del nuevo distribuidor de tránsito en City Bell
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Caen los partidos tradicionales y avanzan los populismos de derecha en Reino Unido
Por el temporal, más de 170 barcos extranjeros buscaron refugio en aguas bajo control argentino
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Presentan pedido de informes por la suspensión del programa alimentario MESA en la Provincia
Pedido de información: un fiscal federal puso la lupa en el entramado de las fotomultas
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
Cambian las reglas para Uber, Cabify y Didi: los 5 requisitos clave para los choferes
La ciclogénesis golpea a la Costa bonaerense: se esperan olas de más de 5 metros
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Llaman a participar de una encuesta sobre cómo nos movilizamos los platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El beneficio del Gobierno apunta a fomentar la movilidad sustentable, pero los valores no parecen tan competitivos
72 Kwid E-Tech, uno de los modelos que ingresará Renault / web
Tras la oficialización desde el Gobierno Nacional, a través de la Resolución 295/2025 publicada en el Boletín Oficia, se conoció la adjudicación de 22.998 vehículos híbridos y eléctricos a terminales automotrices e importadores, en el marco del segundo cupo anual del programa de incentivo a la electromovilidad, que permite ingresar unidades al país sin pagar aranceles de importación.
La medida completó las 50.000 unidades previstas para 2025 y anticipa un nuevo llamado para el inicio del cupo correspondiente a 2026.
En esta segunda ronda, las terminales automotrices con producción directa o representación oficial fueron responsables de apenas 6.458 unidades, una fracción menor del total, pero con nombres de peso y modelos destacados. Renault, Ford y General Motors fueron las únicas terminales que accedieron al beneficio.
Renault liderará el ingreso con 3.231 unidades del Arkana E-Tech (híbrido liviano) y 72 Kwid E-Tech (100% eléctrico). En tanto, Ford, por su parte, importará 2.000 unidades del Territory eléctrico. A la par, General Motors hará lo propio con 500 Chevrolet Spark EUV totalmente eléctricos y 655 Captiva híbridas enchufables.
El programa contempla una condición clave para acceder al cupo libre de impuestos: el valor FOB —es decir, el precio de fábrica sin flete ni aranceles— no puede superar los 16.000 dólares. Sin embargo, esto no se traduce en precios accesibles en el mercado local.
Según estimaciones del sector, los modelos adjudicados se ofrecerán en un rango de entre 30 y 45 millones de pesos, es decir, en la franja media del mercado argentino, lejos aún de competir a la par de los vehículos con motores a combustión.
LE PUEDE INTERESAR
Chevrolet se sube a la ola SUV con un modelo chico
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó la producción de la nueva Chevrolet Tracker
A diferencia de lo que ocurre con terminales oficiales, los importadores independientes se llevaron la mayor parte del cupo. En total, se adjudicaron 16.540 unidades a este segmento, en su mayoría compuestas por vehículos de origen chino.
BYD encabeza la lista con 6.508 unidades (había obtenido 1.300 en el primer llamado), seguida por Chery, ahora gestionada por el Grupo Corven bajo ZTY Motors, con 3.500 vehículos más. También destacan Emotions S.A., con 2.487 unidades de la marca Link&Co del Grupo Geely, y Autos Sustentables del Sur, con 500 nuevas unidades de Geely (que suma 1.000 en total este año).
Este último caso generó ruido en el sector, ya que la representación local de Geely la tenía hasta ahora Eximar —importador también de Volvo, Jaguar y Land Rover—, que intentó sin éxito revertir la adjudicación. Aun así, Eximar (vía MGM Company) logró asegurar 500 unidades de la marca MG, que llegarán antes de fin de año y se suman a las 3.024 de la primera ronda.
Marcas europeas y japonesas también dijeron presente. BMW Group fue autorizado a importar por primera vez 150 unidades del MINI Countryman y 105 del BMW X1. Y el retorno del Suzuki Swift mild hybrid, gestionado por Inchcape, se concretará con 480 unidades desde India.
El listado incluye casos llamativos, como el de Air S.R.L., que traerá 60 vehículos de marcas chinas poco conocidas como Venucia y Dayun. También figura Coradir, fabricante del Tito en San Luis, que además importará 200 unidades de Dayun y 100 de JAC, marca que también representa la familia Macri mediante Sideco Americana, con otras 50 unidades autorizadas.
72 Kwid E-Tech, uno de los modelos que ingresará Renault / web
El SUV de Ford, Territory, en su versión eléctrica / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí