
Se oficializaron las listas de candidatos para la Octava sección y municipales de La Plata
Se oficializaron las listas de candidatos para la Octava sección y municipales de La Plata
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
El mapa de cortes y desvíos en La Plata para esta semana por obras viales e hidráulicas
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
En fotos | Tarde de sol en La Plata y los vecinos salieron a disfrutar en las plazas
El insólito robo que sufrió Homero Pettinato: "Aprendé a robar, ¡Me pone mal!"
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Haití declara el estado de emergencia por tres meses para luchar contra las bandas criminales
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de anécdotas reales —manchas de comida, ropa interior expuesta, picaduras de insectos o coincidencias de vestuario— se pone en evidencia que incluso las figuras más controladas y estilizadas, como las reinas y princesas, son humanas y cometen errores
La reina Letizia se toma con humor llevar el mismo vestido que una invitada
VIRGINIA BLONDEAU
Por VIRGINIA BLONDEAU
Nobody is perfect. En este mundo globalizado y multicultural nos permitimos la licencia de comenzar esta reseña con una frase que, en inglés, parece tener más contundencia. Nadie es perfecto (aunque lo parezcan).
Reinas y reyes tienen la agenda milimétricamente ordenada, un equipo de personas que revisan su aspecto y otro equipo con el que revisan cada paso que van a dar y cada palabra que van a decir. Nada puede salir mal y sin embargo, sale mal. Las metidas de pata no suelen ser graves ni recurrentes pero que las inmortalicen treinta fotógrafos y las registren en directo cadenas de televisión de todo el mundo, no ayuda a que pasen desapercibidas.
Manchas en el vestido de Isabel II
En los estilismos, las damas de la realeza guardan algunos secretos que, en un descuido, salen a la luz. Como, por ejemplo, el alfiler de gancho que le vimos a Máxima en un vestido que estrenó en Chipre hace unos meses. La reina no quiso mostrar tanta pierna y optó por unir, disimuladamente, las telas cruzadas de la falda con el fiel elemento pero… Algo falló y todos lo vimos.
Piernas sí que mostraron dos, entonces, jóvenes princesas inexpertas a las que ráfagas imprevistas les jugaron una mala pasada.
Letizia hacía apenas un año que se había casado con el príncipe de Asturias cuando, como dice la canción de Joaquín Sabina, “la virgen de los vientos” le levantó la pollera dejando expuesta su ropa interior. Se ve que su suegra no le había contado que en actos al aire libre hay que usar o falda estrecha o enagua o unas pesas que se colocan en el dobladillo.
LE PUEDE INTERESAR
Jardines de sombra: el arte de diseñar belleza donde no llega el sol
LE PUEDE INTERESAR
Comer cuando hay sol: ¿es posible alimentarse sólo de día?
Máxima y su alfiler de gancho
A Kate le pasó exactamente lo mismo bajando de un avión en Nueva Zelanda. Con una mano sostenía a Jorgito, de pocos meses, y con la otra trataba desesperadamente de que el vestido acampanado no se levantara más de la cuenta.
Letizia aprendió la lección y salió airosa hace unas semanas cuando, en un acto, el vestido de volados estuvo a punto de flamear con un ventarrón. Pero… Solo se salió de lugar un volado y nada pasó porque la reina tenía enagua debajo.
La pobre Kate pagó caro el derecho de piso. En su largo noviazgo con el príncipe Guillermo los fotógrafos parecían encantados de dejar testimonio de sus descuidos y así fue como le conocimos todas sus prendas interiores y algo más.
Meghan con la etiqueta en el vestido
Aunque el mayor de los papelones fue el de su concuñada, la efímera Meghan Markle. En su primera (y última) gira en representación de la reina Isabel II no solo dejó en evidencia que detrás de una falda azul transparente había un culote del mismo color sino que otro día olvidó sacar la etiqueta del ruedo del vestido y todos supimos la marca y especificaciones.
Si alguna vez han ido a una fiesta con ese vestido que aman y algún despistado les volcó aceite, sepan que no están solas. A la gran reina Isabel II le pasó lo mismo y ella, tan perfecta, aguantó toda la fiesta con los manchones en ese impoluto vestido aquamarina que ya nunca volvimos a ver.
Un papelón sin remedio es llegar a una reunión y que otra invitada tenga puesto el mismo vestido. Si les ha pasado, tampoco están solas: hace tres años la reina Letizia llevó a una entrega de premios un vestido blanco y negro de Mango. Fue mayúscula su sorpresa cuando una de las galardonadas subió al escenario con el mismo modelo. “Parecemos gemelas” dijo la reina y con humor, lo que era un papelón se convirtió en una simpática anécdota.
Su sobrina, en cambio, no se puso tan contenta cuando le pasó lo mismo. Resulta que en esas fiestas rutilantes de verano marbellí, hace un par de años, Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena, apareció con un vestido de lamé corte sirena de la firma Amen Style. Se sentiría moderna, elegante y única en uno de sus primeros vestidos de alta costura. Claro que toda la alegría se vino abajo cuando supo que la condesa Gunilla von Bismark, una señora que ya había pasado los 70, había tenido el tupé de llevar el mismo vestido. A la alemana poco le importó pero dijeron que Victoria Federica huía y se escondía para evitar el encuentro.
Victoria Federica y Gunilla Von Bismark
Pero no solo el viento y las señoras pizpiretas son las culpables de los royal bloopers. También las avispas. La semana anterior los reyes de Dinamarca llegaron al castillo de Graasten para pasar sus vacaciones. Los vecinos y el alcalde les dieron una cálida bienvenida y mientras estaban saludado pudimos ver a la reina Mary rascándose la pierna e incluso desesperada por levantarse la falda. Los movimientos un poco espasmódicos llamaron la atención del rey quien sugirió que alguien le diera un vistazo. Salvo el susto y la picazón, no hubo consecuencias y el acto siguió normalmente.
Ahora bien… un consejo. Aunque tengan en común alguna de estas metidas de pata, si alguna vez se cruzan con Máxima, Letizia o Kate, por favor no se los recuerden. La ilusión de la perfección siempre está.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí