
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Fernando Muslera, uno de los protagonistas del Pincha en la anoche de Asunción contra Cerro Porteño, expresó su alegría por la diferencia de 1 a 0 a favor lograda en el arduo partido de visitante, pero también llamó a no relajarse y a poner el triple de esfuerzo en la revancha de la próxima semana en La Plata, en donde los dirigidos por Eduardo Domínguez buscarán sacar el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
En la zona mixta del estadio, el arquero uruguayo resaltó la labor colectiva de Estudiantes al señalar que el triunfo derivó de "un trabajo no sólo de hoy sino de todo este tiempo desde que llegué". "Fuimos de menos a más en todo sentido, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores", contextualizó.
Mulsera destacó que "logramos un resultado súper importante que nos deja bien parados para la vuelta, pero obviamente está la llave abierta". "Es un 1 a 0 al que le tendremos que poner el triple de garra de local para acrecentar el resultado", dijo en tono precavido.
Según analizó "estos partidos cerrados, con equipos que batallan cada pelota, se definen por detalles". "Nosotros perdimos concentración cuando nos llegaron, aunque en el primer tiempo estuvimos bien con la pelota", valoró. Y agregó que "en el segundo tiempo ellos se plantaron de diferente manera y nos costó llegar, pero una desatención les costó un penal y nosotros sacamos un buen resultado".
En respuesta a la pregunta de EL DIA, Muslera subrayó que "elegí a Estudiantes por muchas razones, y una de ellas era volver a estar en la Libertadores, volver a vivir lo que viví en 2007 en Nacional (Uruguay)". "Jugar la liga argentina era un sueño, y estar en la Libertadores también es un sueño", celebró.
Si bien el Pincha obtuvo una buena ventaja parcial, no se trató de un partido que pudiera dominar, incluso por momentos Cerro lo puso en aprietos y Muslera respondió con altura.
Tras el partido, Muslera también atajó preguntas acerca de la "mística Pincha" en torno al certamen continental. "En Estudiantes hay muchas frases de Bilardo, de Sabella y de mucha gente que puso al club en lo más alto. La mística no se puede tocar pero es algo que se lucha y se vive. Los valores de este club me han sorprendido desde el primer día, es lo que más me tiene feliz. El respeto por el trabajo, por el hincha... Hoy quedó claro", deslizó.
Motivado y contento tras la victoria, sostuvo que "me encontré con un mundo nuevo, estoy muy feliz. El sueño de haber jugado en UNO. De a poco vamos encontrando el rumbo con los compañeros".
También mostró "agradecimiento para los hinchas". "Que alienten siempre que en Estudiantes, en estos jugadores, hay mucho ADN", sentenció. "Tratamos de contagiar esa energía a la gente y que los hinchas nos den esa fuerza para llegar al minuto 98 y ganar", tiró el experimentado centinela del arco del León.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí