
Patrullas municipales impiden que los manteros se instalen en Meridiano V
Patrullas municipales impiden que los manteros se instalen en Meridiano V
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Senado: la oposición avanza con un proyecto que modifica el régimen legal de los decretos
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De la Estancia Guau en Abasto al hospedaje hogareño en City Bell, pasando por planes de salud y una red de clínicas veterinarias en La Plata, las propuestas para animales se multiplican
En La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, los perros —y también los gatos— dejaron de ser “mascotas” para convertirse en parte íntima de las familias. Muchos hogares no se entienden sin ellos: hay quienes los crían como a un hijo, quienes los consideran un hermano menor y, en no pocos casos, se trata de la única compañía diaria. Por eso, cuando aparece un viaje, una internación o un simple imprevisto, la pregunta es siempre la misma: ¿dónde queda el perro?
Un grupo de amigos empresarios de La Plata decidió resolver esa pregunta con un proyecto tan singular como necesario: “Estancia Guau”, un hotel canino de gran escala ubicado en Abasto, sobre la calle 202 entre 502 y 498. El predio ocupa dos hectáreas —20.000 metros cuadrados— y se encuentra a apenas 15 minutos del centro platense y de City Bell, con acceso asfaltado y a cinco minutos de la Ruta 2.
“Los box exclusivos para cada mascota son de 30 metros cuadrados”, contó a EL DIA Marcelo Francisco, gerente del lugar. No se trata de caniles pequeños, sino de espacios divididos en dos sectores: uno techado con doble aislante térmico de seis metros cuadrados donde están los dormitorios, y otro de 24 metros cuadrados al aire libre.
Cada box cuenta con cámaras de seguridad que transmiten en vivo las 24 horas a una aplicación móvil para que los dueños puedan ver cómo está su perro en cualquier momento.
El día en la estancia incluye paseos exclusivos, actividades de recreación mañana y tarde, y hasta un tanque australiano para aquellos perros que disfrutan del agua. El staff combina formación y vocación: tres estudiantes de Veterinaria y tres personas dedicadas al tránsito y al adiestramiento. A eso se suma un consultorio de primeros auxilios en el predio y un convenio con una veterinaria cercana para atender urgencias.
Las tarifas oscila alrededor de $30.000 por día. Incluyen una media jornada de adaptación gratuita para que el perro y el personal puedan conocerse antes de la primera estadía.
LE PUEDE INTERESAR
Carlos III y un homenaje distinto: menos romanticismo, más memoria del dolor
LE PUEDE INTERESAR
Un viaje sofisticado: entre grandes ciudades, quesos y champán
Hospedaje para mascotas City Bell
En la misma línea, aunque con una lógica distinta, funciona un hospedaje para mascotas en City Bell. “No somos una guardería canina tradicional”, aclaran. Allí los perros conviven dentro del hogar de los anfitriones y disfrutan de un parque cerrado de 1.000 metros cuadrados. El límite es claro: no más de cinco o seis animales al mismo tiempo para asegurar la atención personalizada.
Los huéspedes duermen en colchones hipoalergénicos individuales, muchas veces dentro de la cocina comedor y, si hay tormenta o pirotecnia, en las habitaciones. El día comienza a las 8 de la mañana con juegos al aire libre, sigue con descansos, almuerzo, nuevas salidas al parque y termina con la cena y el descanso. Siempre bajo supervisión.
Además, cuentan con experiencia en perros ciegos, sordos o de edad avanzada, con capacidad de aplicar medicación oral e inyectable. En caso de urgencias, disponen de traslado propio a la Clínica Veterinaria Integral 24 Horas (Trudy’s) y de dos veterinarios disponibles a domicilio.
Un detalle llamativo: el hospedaje no ofrece alimento balanceado para evitar alergias o trastornos digestivos por cambios bruscos de dieta. Cada dueño debe enviar la comida de su perro.
También ofrecen guardería de día los martes, jueves y sábados, con encuentros de cinco, ocho o diez horas en el parque. Una opción pensada para quienes no pueden estar en casa durante la jornada pero no quieren que su perro pase tantas horas solo.
Estancia Guau
La humanización de los vínculos con los animales se nota en otro fenómeno: la aparición de planes de salud. Un ejemplo ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funciona un plan de obra social para perros y gatos.
El servicio incluye consultas veterinarias 100% bonificadas, plan de vacunación anual completo y descuentos en servicios y productos de petshop. Cada afiliado recibe un carnet personalizado y acceso a un sistema web para turnos y beneficios.
Los valores son elevados, pero responden a la lógica de una medicina prepaga: una mascota cuesta 35.560 pesos al mes; dos, 62.230; tres, 88.900; cuatro, 106.700; y cinco, 124.460. Una inversión que muchos eligen frente a la incertidumbre de enfrentar una urgencia veterinaria con costos cada vez más altos.
Hospedaje para mascotas City Bell
Lo cierto es que en la capital bonaerense hay decenas de clínicas veterinarias distribuidas en todos los barrios: desde City Bell hasta Los Hornos, de Tolosa a Villa Elvira. Algunas funcionan con atención las 24 horas y otras solo en horario comercial, pero todas forman parte de la red de cuidado que sostiene a los perros y gatos platenses. Consultorios pequeños, hospitales con quirófano y guardias permanentes integran un mapa que crece al ritmo de la demanda.
Estancias, hospedajes hogareños, planes de salud y clínicas: la oferta para perros en La Plata y Buenos Aires muestra un fenómeno que ya es tendencia mundial. Los animales dejaron de ser simples acompañantes para convertirse en protagonistas de la vida doméstica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí