en plaza malvinas hubo prácticas para aprender maniobras de rcp con la idea de capacitar y ayudar a evitar muertes en la vía pública/ arg. reanima
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
en plaza malvinas hubo prácticas para aprender maniobras de rcp con la idea de capacitar y ayudar a evitar muertes en la vía pública/ arg. reanima
Más de 100 personas participaron de la capacitación en RCP que se realizó en la Ciudad, en el marco de la semana de concientización sobre la muerte súbita, que culmina el próximo 27 de agosto.
La asociación civil Argentina Reanima llevó a cabo la jornada de capacitación en la plaza Malvinas. Según informaron en la entidad, la propuesta busca acercar a la comunidad los conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), herramientas claves para salvar vidas en situaciones críticas.
“Queremos que la gente pierda el miedo y se anime a actuar. Con nuestras propias manos podemos marcar la diferencia: si una persona recibe maniobras de RCP dentro de los primeros cuatro minutos, sus chances de sobrevivir pueden llegar al 80 por ciento”, explicó Diego Lafalce, secretario de Argentina Reanima e instructor en RCP.
En plaza Malvinas los vecinos participaron de talleres teórico-prácticos, que incluyeron desde la identificación de un paro cardiorrespiratorio hasta la correcta aplicación de maniobras de RCP y el uso de los DEA.
La capacitación, abierta y gratuita, contó con la posibilidad de practicar sobre maniquíes en espacios preparados especialmente para el encuentro.
En Argentina, la muerte súbita afecta a 2 de cada mil habitantes cada año. Esto significa que unas 40.000 personas mueren anualmente en el país, una cada 10 minutos. Según Lafalce, el principal problema es que “la mayoría de los episodios ocurren fuera del hospital”.
LE PUEDE INTERESAR
Desde el jueves IPS paga las jubilaciones y pensiones
LE PUEDE INTERESAR
Peluqueros celebran su Día entre la moda y la tradición
El referente también recordó la importancia de la Ley 27.159, reglamentada en 2022, que obliga a contar con desfibriladores y personal capacitado en lugares de gran circulación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí