
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como un terremoto, el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) ha hecho crujir los cimientos de la Casa Rosada que, tras días de silencio y perplejidad, busca mostrar reacción con una auditoría “urgente” para llevar algo de luz en el caso de las presuntas coimas que destaparon los audios atribuidos al desplazado director del área, Diego Spagnuolo (ver aparte).
En el medio de una crisis con límites hasta ahora insondables, el Gobierno ha instruído al flamante interventor del organismo, Alejandro Vilches, para que acelere un examen integral sobre todos los contratos de la Andis. No obstante, por ahora no estaría en los planes del Ejecutivo avanzar con una denuncia.
En la Rosada confían en que la auditoría sobre los contratos y los números de la Andis esclarecerán algo de lo ocurrido durante la gestión de Spagnuolo, un funcionario hoy cuestionado pero que supo ser abogado y amigo personal del presidente, Javier Milei. También está en la mira de la Justicia (y del Gobierno) Daniel Garbellini, quien se desempeñaba como director de Acceso a los Servicios de Salud y también fue obligado a dejar el cargo.
“Veremos qué ocurre con la auditoría. No se va a ocultar nada y, si aparece algo turbio o una prueba de una coima, lo vamos a hacer mierda”, dejó trascender una fuente oficial, que además puso en duda que Spagnuolo le haya transmitido al Presidente la existencia del supuesto pago de sobornos de laboratorios a la Andis para beneficiarse con contratos millonarios, en una trama que involucraría a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, su asesor, Eduardo “Lule” Menem y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En el Gobierno esperan que la mencionada auditoría aclare, por ejemplo, si hubo o no direccionamiento y sobreprecios a favor de la drogería Suizo Argentina, de los hermanos Kovalivker y una de las más beneficiadas desde la asunción de Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí