
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición buscará amplificar desde el mediodía de hoy el reclamo por el caso por los presuntos pedidos de coimas a laboratorios por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en un plenario de comisiones al que fueron invitados el ministro de Salud, Mario Lugones, y el nuevo interventor del organismo, Alejandro Vilches. Sin embargo, trascendió que ninguno de los funcionarios tendrían intenciones de asistir a la cita, ya que aún no hay acuerdo en la Rosada para preparar una defensa coordinada en base a una estrategia unificada.
La reunión del plenario de las comisiones de Salud y Discapacidad, presididas por los peronistas Pablo Yedlin y Daniel Arroyo, respectivamente, le servirá a la oposición como escenario para buscar ajustar las clavijas respecto a la denuncia y pedido de respuestas a las autoridades del Gobierno nacional.
Lugones, un médico cardiólogo de 78 años, ha quedado en el ojo de la tormenta no solo por los reproches públicos por su accionar en el marco del escándalo en la Andis, sino también por el centenar de muertes derivadas por fentanilo contaminado. Por su parte, Vilches fue citado al plenario de comisiones luego de haber asumido como interventor de la Andis en reemplazo de Diego Spagnuolo, quien fue apartado de su cargo “preventivamente” luego de la filtración de una serie audios sobre coimas.
El caso golpea en el corazón del Gobierno porque entre los involucrados se menciona a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y a su asesor, Eduardo “Lule” Menem. Además, el propio Spagnuolo habría dado entender que el propio Presidente estaría al tanto de la situación.
El objetivo en Diputados es “discutir una serie de proyectos” vinculados al caso como pedidos de informes, de interpelación de funcionarios y hasta la creación de una comisión investigadora ad hoc, anticipó Yedlin. De todas maneras, en principio sería para tratar los casos de fantanilo,
LE PUEDE INTERESAR
Caputo admite impacto por la suba de las tasas
LE PUEDE INTERESAR
Críticas de la oposición local
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí